La residencia de Joseph Capriati, una de las fiestas más queridas de la isla, celebró la primera de sus 8 fechas estivales, que contarán con Indira Paganotto como protagonista y seleccionadora en el Club

Que el público le tiene cariño a Metamorfosi era algo que ya sabíamos y desde luego pudimos palpar en la apertura, celebrada el pasado 19 de julio. El italiano Joseph Capriati inauguraba la residencia de una fiesta que está experimentando un ascenso meteórico, y que contará con 8 fechas en Amnesia Ibiza esta temporada (todos los viernes hasta el 6 de septiembre), tras haber debutado con 3 fiestas en la sala en 2022 y haber celebrado 5 acontecimientos en la citada discoteca en 2023.

El napolitano se ha ganado por méritos propios su reconocimiento, tras una notoria trayectoria que lo ha colocado como uno de los artistas más reputados y respetados del panorama musical house. El nacimiento y crecimiento de Metamorfosi, álbum que lanzó en 2020 en su sello Redimension, motivó a nuestro protagonista principal a crear un concepto y una marca alrededor de este término: su idea era expresar su evolución musical y su desarrollo artístico. El artista se encarga de supervisar los detalles técnicos de cada evento, revisando aspectos como las luces, el sonido, la producción o el equipo.

Fotografía de Kata

La Terraza de Amnesia Ibiza (una de nuestras debilidades), comenzó pronto y fuerte con uno de los dúos de moda, Murphy’s Law, poniéndonos a bailar house a las 22:30 de la noche. Con la digestión todavía por acabar de hacer, se nos vino encima el primer B2B de la noche, que se componía por Ben Sterling y Toman. El inglés y el holandés, no tan conocidos pero en crecimiento en la escena electrónica, se entendieron a las mil maravillas, con un set cargado de complicidad en la cabina que se palpó en la fusión musical: house, techno, y el intermedio de la escala de grises, tech house, caracterizando su set por la nueva vertiente sonora que se viene escuchando en los tiempos modernos y que le aportó frescor a la sala.

Para hablar de clásicos teníamos la última y principal actuación de la noche, que juntaba a no otro que Joseph Capriati con el mítico y también veterano Dennis Cruz. El set fue una lucha divertida entre el italiano tirando hacia el house y el madrileño volcando sus ritmos a una vertiente más tech. Entre risas y química en la cabina y buen rollo y actividad cardiaca en la pista, se nos fue la noche tras un set que no fue para nada corto.

Fotogradía de Kata

En Club Room contábamos con una artista que va a pasar a ser habitual en esta fiesta: Indira Paganotto. La también española, que en tiempos recientes ha descrito el proyecto como familiar y exitoso, estará liderando la sala en las 8 fechas, y ha cargado sobre sus hombros la responsabilidad de elegir a los artistas que la acompañarán. En el caso de la apertura, pudimos escuchar a Valentino y Lee Ann Roberts precediéndola con un techno duro sin contemplaciones ni mirada al futuro y a Dubfire inmediatamente después, aportándole oscuridad (en el buen sentido) a una sala que ya estaba más que entrada en calor.

La popular artista española previamente citada, que actuó en el slot central de la noche, nos sorprendió para bien, buscándonos las cosquillas con vocales míticas como ‘Zombie’ de The Cranberries, ‘If I Lose Myself‘ de Alesso & One Republic o ‘Shots‘ de Imagine Dragons, lógicamente remezcladas en enclave techno y hard techno, balanceando su set con tracks más lineales de techno.

En definitiva, una noche especial en una fiesta mítica en una sala mítica, que en las próximas fechas acogerá entre sus paredes a cracks como ANOTR, Carlita, Daria Kolosova, Jamie Jones, Loco Dice, Paul Kalkbrenner, Pawsa, Seth Troxler o Sven Väth, por nombrar a algunos. ¿Quieres ser parte de la historia? Consigue tus entradas aquí.