Un lugar pleno de recuerdos donde ahora, las nuevas generaciones toman el relevo para dar cabida a los géneros electrónicos más vigentes. La mítica ((Radical)), cuna interior de nuestra famosa Ruta del Bakalao, ha pasado de naranja a rojo para dar paso a una nueva era bajo el nombre de Music Park. A los mandos de Code y Fabrik Madrid, este templo del remember y el hard dance ha vuelto a cobrar vida con conceptos de hard techno como XTREME, cuyo opening no pudimos perdernos el pasado 24 de septiembre.

Con un cartel sublime que hablaba por sí solo y a caballo entre lo nacional y lo internacional, Music Park abrió sus puertas a miles de clubbers deseosos cuyas ganas se notaban en los alrededores del complejo, al más puro estilo manchego. Sin cola alguna, comenzamos la jornada por lo más alto con el alemán Klangkuenstler, quien repartió BPMs por doquier y sin piedad. Es una obviedad que el artista se encuentra en la cresta de la ola techno actual, y su presencia en XTREME fue más que aclamada a pesar del horario temprano de su set. Agradecimos, sin duda, las sesiones tanto en la Main como en la terraza de Nuke y Cesar Almena, quienes nos ofrecieron un techno de categoría entre tanto bombo infinito.

A pocos metros de distancia y en un ambiente mucho más íntimo y underground, artistas como Zeus Lopez o Luis MF protagonizaron la velada en la Club Area. Se hizo media noche y con ella, uno de los momentos más esperados, la llegada de la diva Cera Khin. Una apertura a ritmo de la tenebrosa ‘Toccata and Fugue in D Minor’ de Bach nos descubrió el misterioso ambiente que nos esperaría la hora y media siguientes. Un ambiente, que se vio interrumpido hasta en dos ocasiones por problemas de sonido de la sala, sobresaliente de frente pero no tanto en los laterales. Más allá de este punto, la original de Túnez nos hizo vibrar a base de oscuridad y potencia.

XTREME alcanzó su primera mitad con la entrada de la querida Fatima Hajji en cabina. Su apisonador y versado techno no dejó indiferente a ninguna de las hasta seis mil almas presentes. El también nacional Regal recogió el testigo para deleitarnos con un sonido autoritario y dinámico que construyó el contraste perfecto de la noche.


Imagen by @daniiyellow

El cierre de uno de los platos más fuertes, porque fuertes fueron todos, aterrizó con la llegada del dúo italiano 999999999. Los ácidos referentes de la escena pusieron el broche de oro con una remezcla a ‘The Age Of Love’ y clausuraron un estreno de XTREME en Music Park que superó con creces las expectativas de los ravers. Unas instalaciones, un personal y unos artistas a la altura que le han dado a ((Radical)) la resurrección que se merecía.

Si como nosotros, lo del pasado fin de semana te supo a poco, ya puedes marcar Halloween en tu calendario porque el próximo 31 de octubre, XTREME vuelve con un nuevo cartel para enmarcar con nombres de la talla de Dax J, Angy Kore, Héctor Oaks, DYEN o Perc ¡Esto sólo acaba de empezar!

Imagen by @daniiyellow
Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.