Mondo Disko continúa con su nueva propuesta de clubbing al aire libre para los domingos de verano junto con Push Play Festival en el emblemático Hipódromo de Madrid. Tras nuestro paso por su evento inaugural, os contamos nuestra experiencia en su segunda edición
Mathame y Kölsch abren la veda de Mondo Open Air 2022 en una noche mágica
En Madrid no tendremos playa pero, tal y como llevamos comprobando a lo largo de todo esta frenética y esperada temporada de vuelta a la normalidad, música electrónica tenemos para rato. Quienes aun seguimos sufriendo el calor en la capital estamos de suerte, ya que, pese a ser verano, seguimos encontrando algunos nombres y propuestas de lo más interesantes en la escena del clubbing madrileño. Y especialmente lo están los amantes del melodic techno, quienes volvieron a encontrar en Mondo Open Air un evento en el que estos sonidos fueron los indiscutibles protagonistas. Tarde calurosa la de este pasado domingo, sí; pero al mismo tiempo, bastante tentadora para muchos que decidieron abandonar por un rato el plan de sofá y ventilador y poner rumbo al Hipódromo, movidos por el atractivo de unos invitados de lujo y una víspera de festivo. Un combo infalible, vaya.
Su localización, de nuevo, no sirvió de freno para los asistentes ya que, pese a no estar en el centro se trata de un emplazamiento que realmente está a menos de 10 kilómetros del corazón de la ciudad y, además, la organización volvió a ofrecer un servicio de lanzaderas desde Moncloa y con regreso al club, para aquellos que quisieron continuar la noche en la After Party oficial. Si bien es cierto que en el primer evento este servicio fue gratuito, en esta ocasión hubo que pagar de 3 a 5 euros por ello. Un detalle que causó cierto descontento entre algunos de los allí presentes que, además, se vio incrementado por una organización un tanto caótica a la salida, generada, en gran parte, por la falta de señalización e información sobre los autobuses.
Luces y sombras en general con respecto a la organización del evento. Mientras que los accesos al recinto fueron perfectamente fluidos, no lo fueron tanto las barras y baños, donde en la mayor parte de la velada pudimos ver cómo se formaban largas colas. Si bien la organización fue consciente del calor que se esperaba, disponiendo zonas de sombra, algunos nebulizadores y personal con pistolas de agua, los tiempos de espera para pedir una consumición resultaron verdaderamente frustrantes en ocasiones, enturbiando la experiencia para muchos. Un aspecto, sin duda, a mejorar de cara a las próximas ediciones.
Pasando ya al plano musical, Manu Strasse , uno de los residentes de la sesión, fue el encargado de dar a las 17h el pistoletazo de salida al evento, amenizando la llegada de los primeros clubbers. Tras él, tomaba el relevo el experimentado DJ y productor griego Argy, quien tras varios años moviéndose, sobre todo, en el terreno más minimal, comienza a moverse dentro de la escena melódica, habiendo estrenado a principios de este año sus primeros trabajos en Afterlife, buque insignia del género por antonomasia. Dos horas de sesión a cargo del de Rhodes que, a nuestro parecer, pecó de cierta linealidad en algunos momentos aunque resultó efectiva, logrando hacer bailar a un público de lo más variopinto y caldear la pista con un sonido 100% melódico, preparándola para lo que vendría a continuación.
Argy se une a la familia Afterlife con ‘Tataki EP’
Ya con el sol cayendo a nuestras espaldas y tras debutar este mismo fin de semana en el Mainstage de Tomorrowland, Tale Of Us aterrizaban a las 21h en el Hipódromo ante una pista de baile que ya estaba abarrotada. Un arranque de lo más potente para una sesión especial de 3 horas a cargo del dúo italiano con base en Berlín, que fue recibido con una calurosa ovación por parte del público. Si bien es cierto que notamos a Matteo y Carmine algo descafeinados en comparación con otras ocasiones y echamos en falta algunos de sus temas más icónicos, no faltaron algunos clásicos como ‘Rave’ de Sam Paganini y melodías que nos emocionaron e hicieron vibrar como de costumbre con tracks como ‘The Feeling’ de Massano o ‘Consciousness’, el track de Anyma (a.k.a. con el que Matteo está desarrollando paralelamente su carrera en solitario) y Chris Avantgarde estrenado hace un par de meses y ya convertido en todo un hit.
Tomorrowland 2022, el festival definitivo
Nos despedimos así de una jornada en la que, de nuevo, pudimos comprobar que el melodic techno es un género que cada vez tiene un mayor número de adeptos dentro de nuestras fronteras y, especialmente, en Madrid y que Mondo Disko está jugando un papel clave en el desarrollo de esta escena. Y con buenas noticias para quienes se perdieron estas primeras ediciones de la temporada Open Air, ya que podremos disfrutar de más eventos de la promotora en este formato en agosto y septiembre. A las dos fechas ya confirmadas de agosto (Ben Klock y VTSS el día 14 y Mind Against y KAS:ST el 28), se suman tres nuevas en septiembre con Nina Kraviz, Folamour y Artbat como artistas principales. Puedes hacerte ya con tus entradas aquí.