El pasado domingo tuvo lugar en el Hipódromo de Madrid la primera edición de Mondo Open Air, la versión outdoor de una de las sesiones con más solera dentro del clubbing de la capital. Dentro de la programación de Push & Play, Mondo Disko se mudará este verano durante cuatro noches de Sala Cocó al Hipódromo de La Zarzuela. El tono de estos eventos, también del mencionado opening, son los ritmos melodic techno. Este cartel prometía el absoluto deleite para los seguidores de este género, y cumplió con ello. La impresionante ola de calor que azotó la capital el domingo no fue impedimento para que la gente acudiese a ver a los artistas que formaban parte del cartel.
Los encargados de abrir el melón fueron Bawrut y Argia, que nos sorprendieron con una música que hizo las delicias del público. Especialmente nos gustaría destacar el set de Argia, puesto que su selección de temas fue absolutamente genial, entendiendo a la perfección lo que debe hacer un artista en un warm-up. El techno melódico fue protagonista desde el comienzo, pasando por clásicos o un par de ID’s de progressive house oscuro y elegante. En definitiva, temas que ayudaron enormemente al público a llegar al momento álgido de la noche en un estado de ánimo increíble.
Llegaba el momento en el que Mathame se ponía a los mandos. Pese a que comenzaron con mal pie debido a un problema de sonido que provocaba que los subgraves saturasen, cuando los técnicos arreglaron el problema Mathame volvió a partir Madrid. Su set fue una auténtica oda al techno melódico. El dúo de moda dentro del género tiraron abajo el Hipódromo pinchando hits como su famoso ‘Skywalking‘. Sus fans más acérrimos únicamente echaron en falta ‘Nothing Around Us‘ el que en opinión de un servidor es el mejor tema de la formación. Sin duda fueron los grandes triunfadores de la noche.
Tras el enorme set que nos regalaron los italianos, llegó el turno de Kölsch. Cambio de tercio en el estilo, puesto que el dj danés dejó atrás lo melódico para optar por un techno más contundente, aunque sin olvidar del todo el toque armónico que caracterizó a toda la velada. Con un público entregado, Kölsch dio guerra, puesto que su set se podría describir como especialmente cañero para lo que nos tiene acostumbrados, y más a esa hora. Una sesión de lo más correcta en lo que a progresión se refiere, pero que dejó un poco fríos a los que buscaban continuar la senda de sus predecesores en cabina.
El idilio de Mondo Open Air con sus clientes no acaba aquí, puesto que el día 24 de este mes le tocará el turno a Tale of Us, los grandes exponentes del género, que vendrán a Madrid tras su paso por el escenario Afterlife de Tomorrowland. Por su parte, en agosto, tendremos a Ben Klock y VTSS el día 14 y Mind Against y KAS:ST el día 28.