El recién estrenado local de Input Barcelona nos abre las puertas para vivir una experiencia más selecta en un entorno más íntimo
En catalán se dice que “al pot petit hi ha la bona confitura”. La traducción literal no tendría mucho sentido cuando aquí se viene a hablar de música electrónica, pero en este contexto se puede traducir como que en las cosas pequeñas es donde se halla el verdadero placer. Tomando el significado literal de la frase, el pasado sábado pudimos degustar esa agradable sensación de descubrir un lugar que, sin saber cómo explicarlo, sientes que te va a regalar muchas buenas noches. Estamos hablando de Les Enfants Brillants, la nueva sala de Input que trae un formato “boutique” del reconocido club catalán al corazón de Barcelona.
Fallece Andy Fletcher, miembro fundador de Depeche Mode
A un par de calles de La Rambla, se esconde esta pequeña discoteca que a priori pasa desapercibida entre las históricas calles del Raval. Cruzamos la entrada tocada la una y media de la madrugada, y es en ese momento en el que empezamos a notar los primeros bombos de la noche filtrados por las puertas que protegen a los vecinos de la jarana. Como serpientes hipnotizadas, seguimos el rastro musical hasta abrirnos paso a la sala principal y adentrarnos a un nuevo mundo. Paredes rojas con modernos diseños, láseres cayendo del techo y una cabina a pie de pista para intimar con la primera fila de bailarines nos dan la bienvenida a Les Enfants Brillants. Y aunque no hayas estado nunca antes, ya te sientes en casa.
Descubrimos un entorno acogedor y transgresor a partes iguales capitaneado por los ritmos de Triad, el trío de DJs formado por No Replay, Pedro Bucarelli y Zakov. Alargando el cuello para cotillear qué tramaban en la cabina, vimos un set up preparado para acoger una sesión híbrida que combinaba discos de vinilo –que algún dolor de cabeza les trajeron– y USBs. Arrancando con sonidos tech minimalistas, en un abrir y cerrar de ojos nos vimos bailando a ritmo de broches disco que despertaron la euforia de la sala. Una progresión muy curiosa que sacó lo mejor de la pista de baile.
Llegado el ecuador de la noche, Djebali tomó el control de las CDJs para poner banda sonora al resto de la velada. Su tracklist abarcó mucho deep house y deep tech, destacando su elegancia en la selección de los temas. El DJ francés se encontró con una pista de baile a rebosar, y así la mantuvo hasta que se abrieron las luces de Les Enfants Brillants. Todo con un aura de “buenrollismo” dentro de la sala como pocas veces he visto.
Esta fecha que hemos vivido en el club barcelonés nos confirma que se trata de una de las propuestas nocturnas con más encanto de la ciudad. El espacio, además de lucir impoluto, cuenta con “el toque Input”, también conocido como un sistema de sonido de primer nivel que facilita el disfrute de la música. Por último, a esta ecuación también se le debe sumar su función de escaparate de talento, pues su programación destaca sobre todo por su selecta elección de invitados, cada viernes y sábado. Una joya para aquellos melómanos con ganas de descubrir a nuevos artistas.
Tengo el presentimiento de que Les Enfants Brillants se convertirá pronto en una visita habitual en la agenda de Wololo Sound. Si quieres vivirla en primera persona en lugar de verla a través de nuestros Instagram Stories, échale un ojo a sus próximas fechas y hazte con tus entrada en su página web.