Volvimos a The Bassement para disfrutar de la nueva entrega de Laster, que mostró sus más y sus menos en una noche muy intensa

El pasado 7 de mayo nos tocó volver a pisar uno de nuestros puntos nocturnos favoritos de la temporada; The Bassement Club, casa de la sesión madrileña Laster Club, fundada por Luka de Blas. Para esta ocasión, la marca nos presentaba una noche con el irlandés Tommy Holohan y la alemana Clara Cuvé, estando como escudero Roll Dann. Os contamos la experiencia en esta velada que tuvo un poco de todo.

Opengate Society regresa a The Bassement Club el próximo 28 de mayo con Miss Monique

Llegamos para disfrutar del local Roll Dann, cofundador del sello Opera 2000 junto a _asstnt. El madrileño comenzó con su estilo característico, apostando por un techno sólido con tintes crudos, con transiciones un tanto bruscas pero que realmente conseguían ese impacto intrínseco del techno. Su dirección musical se comenzó a tornar más progresiva en el último tramo de su set, siendo un notable warm up que nos preparó para lo que se venía.


El irlandés Tommy Holohan se adueñó de la cabina a eso de las 02:00 de la mañana, cuando ya la pista presentaba un aspecto bastante bueno. Personalmente, era uno de los artistas que más ganas tenías de ver en directo y se cumplieron todas mis expectativas, aunque estas eran bastantes altas. La dirección musical paso a centrarse en el hardgroove, con algunos destellos de hard techno y con transiciones protagonizadas por ritmos rotos, toque marca de la casa del artista. Dos horas de puro frenesí y baile que fueron técnicamente perfectas, con un control de la pista absoluto. En su selección musical escuchamos material inédito, tanto propio como de Samba Boys (su dúo con Kettama), ‘Samba del Costa’ de Max Walder, ‘Rok Da Place’ de Stranger, el remix de Eric Sneo al ‘Latin Lovers’ de Monika Kruse o el increíble cierre a ritmos de ‘Iced Out 3D’, su tema incluido en la compilación de Mama Told Ya “L’eau repousse les feux agressifs”. Sin duda, el mejor set de lo que llevamos de temporada.


La alemana Clara Cuvé cogió el relevo de Tommy Holohan a las 4 de la mañana, teniendo un examen difícil de aprobar después de lo vivido en la sala, no consiguiendo más que el aprobado en nuestra opinión. Clara fue fiel a su estilo contundente, con un techno a altos BPMs influenciado por el trance y el hardcore, con bombos sólidos y directos que despeinaban al público más cercano a los altavoces. Nos encontramos con una selección musical que se sale de la línea vista en la temporada en Laster, con un estilo que ya está perdiendo bastante fuelle y que no nos produce la misma sensación que otros enfoques vistos en la programación de la sesión madrileña.


Un nuevo capítulo se cierra y ya toca pensar en el sábado 11 de junio, con DVS1 Y Setaoc Mass como invitados estelares. Puedes hacerte con tu entrada a un precio de 20€ haciendo click aquí.

Nos volveremos a ver bajo la luz roja

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.