Os contamos nuestra experiencia del quinto evento de Laster Club, protagonizado por el Día Internacional de la Mujer y el apoyo a Ucrania

Menos de un mes después de su última cita con Regal, Lobster y Roll Dann, Laster Club regresaba el pasado sábado 12 de marzo a The Bassement con un evento que, siguiendo con la filosofía de la marca basada en el respeto y la tolerancia, tenía en esta ocasión un carácter reivindicativo por partida doble.

Además de contar con un cartel exclusivamente femenino con motivo del Día Internacional de la Mujer, dada la terrible situación que se está viviendo en Ucrania tras la invasión Rusa la sesión madrileña anunció que, como apoyo al pueblo ucraniano y a la headliner de la noche, Daria Kolosova, una parte de lo recaudado iría destinado a ayudas humanitarias. Nosotros, por supuesto, no podíamos faltar y allí estuvimos.

En el capitulo VI de Laster bailaremos a ritmo de D.Dan, Mama Snake y Anabel Arroyo

La residente de FOLD London y Laster Club, Anabel Arroyo, fue la encargada de calentar la pista para los primeros clubbers que comenzaron a bailar bajo la ya icónica luz roja de The Bassement desde primera hora a ritmo de un set de lo más enérgico a manos de la sevillana. El groove entrelazado con pinceladas mentales, concepto cada vez más popular en la escena, fue el protagonista de sus dos horas de set, apostando por temas como ‘Raptor’ de René Wise o ‘Hong Kong’ de Matrixxman.

A las 2:00h tomaba el relevo Stephanie Sykes. La británica afincada en Berlín arrancó con fuerza, tirando de techno contundente pero al mismo muy groovy y siguiendo con el ritmo marcado por su antecesora. Si bien es cierto que tras un comienzo de lo más potente notamos cierta linealidad en el ecuador de su sesión, después volvió a recuperar esa energía del principio, finalizando por todo lo alto siendo muy aplaudida por el público de Laster.

El reloj marcaba las 4:00h cuando llegó el plato fuerte de la noche. La ucraniana Daria Kolosova, quien ha decidido continuar con su agenda para poder donar parte de lo recaudado en su actuaciones y ayudar a sus compatriotas, se puso a los mandos de la cabina de Laster Club entre aplausos de un público que durante toda la noche no dejó de transmitirle su cariño y apoyo desde la pista de baile. Daria nos brindó un set intenso y, sobre todo, muy dinámico, abarcando desde momentos marcados por ritmos rotos hasta otros de corte más hard groove y en el que no pudieron faltar algunos clásicos del techno como ‘Pontapé‘ de Renato Cohen. En el tramo final de sus dos horas de sesión la ucraniana no dudó en poner toda la carne en el asador, desatando la euforia colectiva con auténticos rompepistas como el hipnótico ‘Mind Control’ de Alt 8, ‘Hydraulix 24a‘ de Christiaan Koujizer, Alex Calver y Zeus o ‘Going Back’ de RipTide.

Volvemos a salir contentos de un nuevo capítulo de Laster Club, que poco a poco va consiguiendo su objetivo de proclamarse como una de las sesiones por excelencia para los amantes del techno residentes en Madrid. Nos volveremos a ver el 23 de abril, puedes hacerte con tu entrada haciendo click aquí.

Cris Pascual
Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.