Laster muestras sus armas en su debut dejándonos una noche para el recuerdo

El domingo 31 de octubre asistimos al opening de Laster en The Bassement Club con una fiesta perfecta para celebrar Halloween en víspera de festivo. Su carta de presentación nos traía a 3 de las piezas más destacadas del panorama alemán: Klanguenstler, Parallx y Somewhen, estos dos últimos en formato b2b, una actuación inédita nunca antes vista junto al nacional Roll Dann, quien es uno de los productores madrileños más destacados.

Wololo Sound entrevista a Regal

La premisa de Laster Club es bien clara: “no hate, no racism, no genre, just respect and just dance”, siendo un concepto que va más allá del amor por el techno, siendo este el ambiente que nos encontramos. Ni reservados, ni mesas; sólo humo, oscuridad, luces estroboscópicas, láseres, plataformas donde bailar y la iluminación roja siempre presente. A nivel organizativo y de control de la sala, difícil papeleta para los trabajadores, fue bastante bueno, pendientes de que nadie realizase fotos y videos ya que antes de entrar al club, dichos trabajadores te ponían una pegatina en la cámara delantera y trasera para que no pudieses capturar ningún momento, aunque algunos aprovecharon para llevarse un recuerdo de esta increíble noche.

La sala es capaz de transportarte totalmente a otra dimensión, estando compaginada con la contundencia del techno y con el júbilo y exaltación del público, creando un gran ambiente en este primer día. Aunque a pesar de que la inauguración fuese un completo bombazo a la sala le faltaba, en nuestra opinión, algo de potencia en cuanto a sonido en los laterales y al final de la sala, llevándose el notable en este apartado.

La cabina del DJ se encontraba justo en el medio del club junto con la pista del baile en el centro, teniendo al artista justo en frente creando así una conexión más íntima. A sus laterales, había otras dos zonas de baile que se encontraban elevadas, subiendo unas escalares, ubicaron 4 barras para las bebidas, controlando que no se generasen aglomeraciones. El baño se sitúa a la izquierda junto al ropero nada más entrar en el club, estando todo super controlado en todo momento para que la noche transcurriera sin ningún problema e incidente.


En cuanto a la selección musical os podemos asegurar que esta noche hizo temblar los cimientos madrileños. Dando el pistoletazo de salida el madrileño Roll Dann en cabina, quien cuenta con colaboraciones en sellos como MORD, Soma y Modularz, presentando un set en el que apostó por un techno mental revolucionado debido a lo que vendría después, siendo el comienzo perfecto. El B2B inédito entre Parallx y Somewhen salió a la perfección, mostrando la sinergia de estos productores alemanes aún siendo su primera actuación juntos. El público conectó con ellos desde el minuto 1, no parando de bailar entre melodías y percusiones potentes y metálicas, siendo sello característico del techno alemán. Y para cerrar, nos encontramos con el fascinante set de uno de los artistas más en forma del panorama techno actual: Klangkuenstler, quien acabó por destrozar Laster Club a un ritmo muy acelerado con su estilo habitual, dejando momentos para el recuerdo al pinchar temas como el forward mix de Eric Sneo al ‘Latin Lovers’ de Monika Kruse o su original ‘Weltschmerz’.


¿Ya estás pensando en la siguiente como nosotros? Nuestra recomendación es clara, si te gusta el techno contundente y la adrenalina ven a Laster ya que no te vas a arrepentir. Ya puedes pillar tu entrada, haciendo click aquí, para ver el próximo 20 de noviembre a Rebekah y Anabel Arroyo.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.