La sesión afincada en The Bassement Club acercó a su público a varias de las figuras tendencia en la escena en una noche de sonidos flotantes, cálidos y enérgicos
El pasado 15 de octubre regresamos a uno de esos lugares donde los clubbers apuestan por una electrónica de calidad, donde los que saben apreciar lo bueno nunca fallan, el templo rojo del techno madrileño: Laster Club. La velada del pasado sábado venía cultivándose desde hace tiempo con un esperado D.Dan capitaneando el cartel, tras cancelar su confirmación previa el pasado abril por motivos médicos. La sesión más sensual y atrevida de The Bassement contó también con la presencia de un formato b2b entre Lobster y Amoral, tan codiciados en Vault Sessions, así como con el nacional Shadow Hrym, configurando una programación de las que se enmarcan.
La noche comenzó con uno de los locales más prometedores de la escena actual madrileña; Shadow Hrym, a quien ya pudimos disfrutar en The Bassement Club en la primera edición del concepto New Faces allá por el mes de julio. Esta se trataba de una prueba muy importante para él, y aunque no salió con el mejor sabor de boca introdujo de forma muy correcta al público en esta noche tan especial, con un popurrí musical variado centrado en un groove ligero y poco pesado, con apuesta por otros estilos como el off beat. No le perdáis de vista.
A la 1:30 llegaba el debut en nuestro país del b2b entre Lobster y Amoral, artistas que vienen como una gran reputación desde Holanda debido al continuo movimiento que han generado a través de los diferentes colectivos que ahí conviven, en especial Vault Sessions. Esta sesión nos sorprendió bastante ya que muchos de los presentes creíamos en un principio que iba a tener un enfoque más groovy, sin embargo los holandeses nos embarcaron en un set dirigido a un techno más pistero y sólido con un cierto acercamiento al concepto hipnótico, siendo un set previo perfecto a lo que D.Dan iba a mostrar. Pudieron pecar de linealidad en ciertos momentos de la noche, pero esto también gustó a parte del público, ya que optaron por una sesión más progresiva y continúa.
Llegaron las 4 de la noche y el público estaba ansioso por recibir al americano residente en Berlín D.Dan. El estilo del líder de Malajunta se fusionó de forma perfecta con el ambiente que la sala crea, las luces en el techno, el humo y los láseres rojos compaginaban al unísono con el techno complejo, mental, contundente e hipnótico del ecléctico artista. Sin duda fue una experiencia astral, con una oscuridad muy digerible que en ciertos momentos optaban por el brillo, sonando temas de su cosecha como ‘X-Dreams’, ‘Mutant Future’ o su espectacular remix al ‘Mutant Exotic’ de LSDXOXO. The Bassement Club es ahora una nave y son los artistas junto al público quienes la manejan a su gusto.
Con todo, la sesión continúa proponiendo algunos de los line-ups más demandados y selectos de Madrid y su próxima parada será Halloween, donde ya han colgado el sold out con Klangkuenstler y Clara Cuvé encabezando a los artistas del próximo 31 de octubre. La siguiente cita tendrá lugar el 12 de noviembre con motivo de su primer aniversario con Freddy K o Vil & Cravo, entre otros. Más a largo plazo, el 3 de diciembre Laster ofrecerá el brillante groove de uno de los productores más esperados por su público, el suizo Chlär. Y para recibir el año por todo lo alto, tendremos un especial de doce horas inédito en The Bassement. Las entradas para todos estos eventos ya están disponibles a través de su canal de venta oficial.