En este primer capítulo, New Faces fue bien recibido por el público en una noche donde reinó el baile y los sonidos grooveros

El pasado sábado volvíamos a visitar uno de nuestros clubes favoritos de la temporada: The Bassement Club, para disfrutar del primer capítulo de New Faces, el nuevo concepto del club madrileño con el que busca dar apoyo y visibilidad al talento emergente local. Y desde luego que apoyo no faltó, ya que la asistencia y la acogida por parte del público fue notable, llenando más de la mitad de la sala, siendo muchos los clubbers que desde bien temprano esperaban a que el club abriera sus puertas. ¡Os contamos nuestra experiencia!

El colectivo LGTBIQ+, esencia de la música electrónica

Con el cartel que nos presentó el club madrileño, estaba claro que íbamos a vivir una noche cargada de groove y ritmos frenéticos, donde el baile se convierte en el principal protagonista. Es esto lo que encontramos desde el primer momento de la noche, con el joven DJ Handikap, una de las piezas más destacadas de la oleada emergente del techno en Madrid. Así se adaptó la rusa afincada en Madrid Saint Sinner, quien es conocida por pinchar un techno más contundente y oscuro en Skin, su residencia habitual, mostrando un enfoque más progresivo y mental.


Sin duda, los ritmos tribales y el groove están siendo una de las tendencias más potentes de la oleada underground y se demostró al completo esta noche. Borvac, componente del dúo Samba Massacre, nos ofreció un set exquisitio a vinilo, aumentando las revoluciones a través de un techno más rápido y contundente, estando apoyado sobre todo en el fast y hard groove.


La noche acabó con el pionero de este proyecto, quien nos aseguró al acabar la noche que no se ofreció para pinchar pero al final se dio el caso y nosotros lo celebramos. Shadow Hrym nos deleitó con un set super dinámico, divertido y bailable, continuando con el concepto presentado por su compañero Borvac pero con aumento del componente samba y tribal, sonando el remix de Eric Sneo al ‘Latin Lovers’ de Monika Kruse, ‘Apollo 11’ su primer release y alguna que otra unreleased. Sin duda hay mucho futuro en la escena local madrileña.


New Faces ha llegado para quedarse. Veremos este nuevo concepto varias a veces al año en el club madrileño a partir de su segunda temporada. Este sábado podremos disfrutar de Ben Sims, Adriana López y Roll Dann en el cierre de la temporada de The Bassement y Laster. Haz click aquí para comprar tu entrada y no perderte esta noche memorable.

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte