El norteamericano volvía a Madrid nueve meses después y deleitó al público de la capital con su música, llenando de energía el club de Chamartín

LAB theClub está apostando fuerte por el regreso de Space of Sound. Ya vimos el pasado mes de mayo que se recuperaba la legendaria marca que tenía su hogar en Makumba, con un gran evento comandado por Dennis Ferrer y donde se respiraba ese ambiente que muchos echaban de menos. Lo que podía quedarse en un evento esporádico se ha establecido como una de las mejores sesiones de los domingos, apostando por nombres de primera fila como John Digweed, Patrick Topping o al artista que fuimos a ver el pasado domingo, John Summit.

BeRenatta suma y sigue

Uno de los ingredientes que hace de Space of Sound una sesión tan especial es que aprovechan todo el espacio MEEU, teniendo sesión de tarde por ejemplo en el restaurante Zielou, por donde nos dimos una vuelta para ver el ambiente antes de adentrarnos en la discoteca para el culmen de la sesión.

La sesión de John Summit estaba programada en principio para hacerse de 3:00 a 5:00, pero tras un cambio de horario su slot pasó a ser de 1:00 a 3:00. Algo que agradeció el público al ser el lunes día laborable, que pudo disfrutar de la estrella de la noche en un mejor horario. Pero antes de John la música corría a cargo de Layla Benitez, residente de uno de los mejores clubes del mundo como es Space Miami e hija de uno de los emblemas de la música disco y house como es el gran Jellybean Benitez.

La joven DJ demostró que posee parte del talento de su padre y realizó una sesión idónea para caldear el ambiente antes del momento álgido de la noche. Un fino tech house que embelesaba al público presente, incluyendo al propio John Summit que de vez en cuando se acercaba a los CDJ para ver el tema que estaba sonando en el momento. Junto al set, la ambientación de Space of Sound es digna de mención con bailarines y bailarinas tematizados con la fiesta y que aportaban un punto de inmersión extra para todos los asistentes.

Al terminar Layla Benitez, le llegó al turno al artista natural de Chicago. Durante dos horas John Summit realizó un set disfrutable a más no poder, viajando entre sonidos más techy hasta un techno más contundente como el remix de Danny Avila, el cual estaba presente esa noche ya que ambos son buenos amigos, al hit con el que comenzó la andadura de Off The Grid, ‘In Chicago’. Y queremos resaltar la mención a Off The Grid porque hace poco os hablábamos sobre el primer volumen compilatorio llamado ‘Excursions’, pues bien esa noche varios de los temas que más encendieron la pista forman parte de este EP.

John Summit Space of Sound

LAB theClub se creció cuando John Summit puso temas como ‘Resist’ de Max Styler, ‘Free Your Mind’ de Lucati o el ‘Voy Voy’ de Vitor Vinter y Sudden Heat, demostrando que este EP está compuesto por mucho talento. Por supuesto también pudimos disfrutar de sus grandes éxitos como el remix al ‘Escape’ de Kaskade y deadmau5, ‘La Danza’ o el tan aclamado ‘Human’. Dos horas que se pasaron volando gracias a un set que conectó muy bien con el público y donde vimos esa felicidad y buen rollo que transmite John en cabina y expande a sus alrededores. Segunda visita a la capital española y segunda gran actuación que nos regala el norteamericano.

La sala siguió activa para más bajo unos ritmos más tech-houseros de la mano del residente Jose Fajardo y Nelson Fernandez, quienes nos regalaron un b2b de lo más animado para poner el broche de oro a una noche más de Space Of Sound. Pero LAB theClub no descansa, y es que ya conocemos la sugestiva programación de octubre de BeRenatta, su sesión por excelencia de los viernes. Artistas que no pasan, ni mucho menos, desapercibidos como Joris Voorn o Nicole Moudaber desfilarán por el escenario del club a lo largo del próximo mes.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"