Este pasado sábado tuvimos el privilegio de asistir a nuestra conocida Destroy en Industrial Copera. Y aunque este concepto siempre se presenta como una noche digna de recordar, esta vino pisando más fuerte que nunca con un sold out a sus espaldas que, sin lugar a duda, dejó hueco en el corazón de sus asistentes.

En nuestro anterior paso por Industrial Copera, disfrutamos del extended set de Andrés Campo

La unión de tres grandes nombres en el cartel no podía hacerse notar más y es que desde primera hora los asistentes al evento hacían cola para no perderse a ninguno de sus artistas favoritos. El gran opening de Junior nos permitió ir adentrándonos en un aura oscura y contundente, preparándonos para lo que a posteriori se venía. Tras una hora de set, el residente residente de Industrial Copera daba paso a Vendex, una de las confirmaciones, que sin atisbo de duda, desató el caos en toda la sala. Como el propio artista dice, su techno es definido por una envolvente de melodías oscuras, con la intención de hacer viajar por el inframundo a sus oyentes y hacerles acabar en el mismo paraíso. Después de esta pasada noche, podemos avalar firmemente este argumento. Canciones como ‘Mama told me’ de Desee, entre otras, nos introdujeron en este infierno que el propio Vendex quiere transmitirnos para alcanzar el final de este viaje o edén con ‘Hell on earth’ de KAS:ST. 

La continuación a este set fue protagonizada por la artista Bárbara Lago. Tras la fuerza que Vendex nos había dejado en toda la sala, la artista gallega no quiso quedarse atrás y mostró su cara más agresiva, ofreciéndonos un set cargado de sonidos tales del techno más industrial, así como del hard techno. Un público más que satisfecho disfrutaba de los sets que estos dos DJ’s nos habían ofrecido, y se preparaban para el artista que iba a poner fin al cierre de la noche. 

Blackworks Festival convirtió La Cubierta de Leganés en un templo del hardtechno haciendo vibrar Madrid en una noche mágica

Habíamos tenido un previo calentamiento a lo largo de la noche cargado de energía y Shlømo se encargó de poner el broche final de la noche con gran vivacidad las dos horas posteriores. Desde el primer track hasta el último, el francés se encargó de desatar la locura entre el público con un hard techno que animaba a bailar cada vez con más ímpetu a cada uno de los ravers que llenaban la sala. 

Sin duda, a lo largo del set pudimos apreciar que no solo eran los asistentes los que se estaban divirtiendo, sino que la continua interacción del DJ con su público mediante saludos, corazones y gestos de agradecimiento denotaba el gran disfrute y sinergia del artista. Desde luego, esta conexión especial que ahondaba en la atmósfera de la sala entre público y DJ podría deberse a varios motivos, pero uno de ellos fue el gran entusiasmo con el que se esperaba su debut en Industrial Copera por solitario tras la separación de Viper Diva.


Tras su éxito rotundo, Industrial Copera ya tiene fecha y nombres para su próxima Destroy del mes de abril, que será encabezada por un set de 3 horas de Klangkuenstler y Carmen Electro. Otra Destroy más que pretende ser un triunfo y que sin lugar a duda no nos perderemos. Hazte con tus entradas y que no te pille el sold out.