El beach club más electrónico del levante apostó con éxito por dos pesos pesados de las escenas hardcore y hardstyle en su último domingo

¡Volvimos, y de qué manera! La programación internacional de Medusa Beach Club es objetivamente atractiva, eso es indiscutible: Nervo, Amelie Lens o Deborah De Luca son ya algunos de los notables nombres que han pasado por Cullera para ofrecernos un trocito cada fin de semana de lo que sería el gran festival. Este último habría tenido lugar durante nuestra última visita al recinto, aunque el cartel que disfrutamos estuvo a la altura dada la situación actual con Headhunterz, Angerfist y un aclamado elenco de talento nacional.

Amelie Lens, AIROD y Ahl Iver abren la temporada de agosto en Medusa Beach Club

El ambiente que se vive en cualquier evento donde predomina el hard, es totalmente diferente al resto. Se respira un sentimiento de unidad y comunidad que quizá no está tan presente entre otros sonidos más mainstream. Y lo notamos desde el principio, durante la sesión de Lady Dammage. Bastantes banderas y camisetas nos demostraron lo dedicado que llega a ser el público de “la Mamba Negra”, que lo dio todo durante su potente set en el que pudimos escuchar recientes lanzamientos como ‘Halo’ junto a Yoshiko. Después de verla en directo, nos quedó muy claro por qué Paula es la mayor representación femenina española del hard.

A ella le siguieron dos figuras muy queridas sobre todo en la zona de Alicante y concretamente en Central Almoradí. Javi Boss y DJ Juanma calentaron la atmósfera con algunos clasicazos y selectos temas de artistas como Broken Minds o MYST que motivaron a sus fieles centraleros allí presentes y al resto de los asistentes que estaban más que preparados para los dos platos fuertes que vendrían tras ellos.

Hace poco que Heady volvió a los escenarios y sus ganas de regreso se notaron en Medusa. El capo del hardstyle vino con mucha energía y una performance cargada de bangers que no decepcionó a sus devotos seguidores, vestidos con su merch de pies a cabeza. Como abanderado de Art Of Creation, Willem nos deleitó con tracks de Eternity, la nueva generación de productores del sello, que han creado temas como ‘Faith Of The Saint’ y también con algunas IDs de él mismo. Aunque también supo como mantener contentos a los que le conocen por canciones como ‘Destiny’ o ‘Our Church’. España echaba de menos el hardstyle y quién mejor para traérnoslo el que es el número uno para muchos.

El otro gran protagonista de la noche fue Angerfist, traído como sustituto de Miss K8 que no pudo asistir por motivos que desconocemos. El enmascarado ya visitó Cullera hace poco y este cambio de última hora no fue plato de buen gusto para los que estaban ansiosos por ver a la reina del hardcore. Pero a pesar de ello, ¿a quién no le va a gustar un set de Anger? Durante el mismo volvimos atrás en el tiempo para explotar de emoción con ‘Incoming’ o ‘Voice Of Mayhem’, ambas legendarias producciones del dj.

Tras esta vuelta a Medusa Beach Club no nos cabe duda de que el complejo se ha convertido en la meca “temporal” de los amantes del hard, que el próximo 5 de septiembre tienen otra cita en el show que protagonizarán Mad Dog, Anime y el esperado Sefa. Tampoco hemos tenido Octopus este año, pero estos eventos con sus selectos line-ups nos avecinan que cuando tenga lugar su primera edición, marcará la historia electrónica española.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!