El dúo británico formado por Matt y Kye hicieron su debut en la capital española de la mano de Nox, regalándonos una sesión de dos horas con todos sus mejores éxitos

Lo bueno de convertirte en una marca consolidada dentro de la industria del ocio nocturno es que los asistentes ya te asocian con un producto de calidad. Algo que te permite apostar por artistas que de otra manera, no estarías dispuesto ya que podrías llevarte un batacazo muy gordo. Años de esfuerzo y de amor por la cultura clubbing madrileña han convertido a Nox en esta marca que traiga lo que traiga, es capaz de hacer una gran taquilla ya que el público vincula a Nox con calidad y artistas que, aunque no suelan escuchar, merecen darle una oportunidad.

Gorgon City conquista el olimpo con su fin de gira en Printworks London

Con esto no estamos diciendo que Gorgon City sean unas futuras promesas que estén despuntando ahora mismo, todo lo contrario. El dúo formado por Matt aka RackNRuin y Kye aka Foamo es sin duda uno de los más respetados y seguidos dentro de la música house, con tres magníficos álbumes a sus espaldas y colgando el cartel de sold out casi en cada recinto al que van como Red Rocks o Printworks, donde estuvimos nosotros para vivir el cierre de gira de su último álbum ‘Olympia’.

Lo único que toda esa fanbase que tienen en países como Estados Unidos o Reino Unido, aquí en España desafortunadamente es muchísimo más pequeña, por lo que cuesta más apostar por nombres así aún sabiendo de la calidad de la que dotan. Nox se lanzó a la piscina el pasado sábado y les trajo por primera vez a Madrid, en lo que resultó ser una noche mágica en términos musicales y de ambiente, con un lleno hasta la bandera para disfrutar de Gorgon City en directo.

gorgon city nox

Antes de que los británicos se hicieran con la cabina de Bassmnt Club, Richard Ulh se encargó de calentar la pista con un set muy dinámico y divertido, casando perfectamente con lo que luego pincharía el dúo y completando un warm up perfecto para la ocasión. Y como es habitual en las sesiones de Nox, a las 4 de la noche Gorgon City ya tomaba los mandos de la mesa de mezclas para regalarnos un viaje musical de dos horas de auténtico disfrute. Pasando por los sonidos más club de su sello Realm Records, como también por los grandes éxitos de su carrera.

Saltamos con ‘Sidewindah’, nos dejamos la voz con ‘You’ve Done Enough’, entramos en trance con ‘Tell Me It’s True’, la alegría nos invadió cuando del equipo de sonido de Bassmnt Club salieron los primeros acordes de ‘Imagination’, bailamos sin parar con ‘House Arrest’ o nos emocionamos cuando al borde del final de su set pusieron ‘Oxygen’, uno de nuestros temas favoritos de su último álbum. Un recorrido musical que, para los que seguimos la pista del dúo británico, fue un auténtico regalo que posiblemente se nos quedara corto de tiempo ya que sesiones así nunca quieres que acaben. Por otro lado, los que descubrieron a Gorgon City ese día seguro que ahondarán más en internet para conocerles mejor.

gorgon city nox

Una noche que se coloca como una de las más especiales de Nox desde que se mudaron al club situado en Chamberí y que nosotros tardaremos en olvidar, ya que la visita de uno de los dúos más reputados de la industria de la música house a Madrid no se ve todos los días. Pero Nox no para y este mismo sábado vuelven a la carga con uno de los artistas más marca de la casa, Nic Fanciulli que realizará un extended set para el deleite de toda la familia Nox que acuda esta noche a Bassmnt Club.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"