El artista escocés, conocido por su reciente lanzamiento del tema ‘Hear The Sound’, nos regaló un intenso, dinámico y divertido set de 3 horas en el club situado en el corazón de la capital.

Uno de los puntos más atrayentes de Mondo Disko siempre es su excelente programación, una mezcla bien intercalada entre artistas de renombre y nuevos descubrimientos. Haciendo recuento, en lo que llevamos de año, hemos podido disfrutar en esta sala de algunas de las figuras con más experiencia de la escena nacional e internacional, como Óscar Mulero, acompañado de un grupo de los mejores de su sello, y Ben Sims. Además de tres grandes artistas como Adiel, Beatrice y Deborah de Luca, sin olvidarnos del aclamado Klangkuenstler, represendo las tendencias de la escena hard techno. 

Este sábado 14 de enero, con medio mes de 2023 ya recorrido, no queríamos perdernos el debut en España de un DJ que ha generado conversación en los últimos meses, hablamos de Franck. No han sido pocos los artistas que han pinchado alguno de sus temas durante sus sets, y la melodía de su último lanzamiento ya era conocida incluso siendo un track inédito. De hecho, la propia Adiel en su visita a Mondo la Noche de Reyes cerró su sesión con ‘Hear The Sound’, como un presagio de lo que sucedería unos días después. 

Mondo Disko inaugurará el 2023 por todo lo alto

Cuando llegamos a Mondo Disko, la noche empezaba con el habitual warm up de Gerardo Niva que se encargó de ir poniendo la sala a tono al ritmo de sonidos electro alegres y muy bailongos. Hacia las dos de la madrugada el club ya empezaba a llenarse de ravers dispuestos a disfrutar del techno resguardados de la fría noche madrileña. Durante esta primera parte de la velada sonaron edits de conocidos temas como ‘The Rythm of The Nigh’ y ‘Day ‘n’ Night’, que hicieron que el público bailase sin parar bajo el impecable diseño de luces de Mondo.   


A las tres en punto de la noche entraba Franck en escena cogiendo el relevo al DJ residente hasta la hora de cierre. El artista escocés fue aumentando la intensidad del set de forma gradual pasando por diferentes estilos, desde el electro funk, trance, incluso temas con aires remember y bakalao en su punto álgido, siempre mezclado con bases techno contundentes. Por supuesto, sonaron algunos de sus temas más populares como ‘Magnolia Franck Tool’ y ‘Thunder’, uno de los tracks de su último lanzamiento en colaboración con Kobosil para el sello R Label Group. 

Tampoco dejaron de sonar referencias de otros artistas, entre los que destacaron ‘Werewolf Disco Club’ de I Hate Models, un edit para live del track ‘Medulla’ de Bad Boombox (que visitará Mondo el próximo 25 de febrero),  las melodías inconfundibles de Vladimir Dubyshkin con ‘Russian Porn Magazine’ y a ritmo de samba con base trance retumbaron los silbatos de ‘Techno Instalation’, un tema de Marlon Hoffstadt. También resonaron pistas tan reconocibles como ‘Show Me Love’, ‘On The Floor’ y un edit versión trance de DJ Traytex (que, por cierto, también podremos escuchar en Mondo el 4 de febrero) del tema ‘All Good Things Come To An End’ de Nelly Furtado. Como no podía ser de otra forma, el set terminó con su famoso tema ‘Hear The Sound’, del que ya había soltado alguna que otra pincelada a lo largo de la noche dejando su huella marcada en el club y en el público. 

En definitiva, Franck deja el listón alto en la capital con un DJ set de 3 horas muy divertido y variado, en el que le pudimos ver a un DJ cómodo y disfrutando de la sesión tanto como lo hicimos nosotros. Sin duda, un debut por todo lo alto. Esperamos poder verle en más ocasiones por los clubes nacionales.