La pasada madrugada del jueves 21 al viernes 22 pudimos disfrutar del set que realizó el DJ francés en la mítica sala madrileña, que formaba parte de la programación de octubre

La semana pasada tuvimos el placer de volver a la que sin duda es uno de los lugares referencia para los amantes de la música electrónica en Madrid. Mondo Disko anunció a principios de mes un line up de escándalo en el que destacaban nombres como KI/KI, Eris Drew, D.Dan, Ellen Allien, 999999999live o Adriatique, pero un servidor que acudió a la sala tenía entre ceja y ceja una fecha desde que la vio, el jueves 21. Este día acudiría al club situado en la calle de Alcalá el DJ francés Folamour, famoso por ser uno de los abanderados de la música disco en la actualidad.

Eventos de música electrónica en Madrid este fin de semana

Para aquellos que no sepan quién es Folamour, os dejamos la que fue una de nuestras últimas entrevistas de la pasada temporada en la que tuvimos la suerte de charlar con el artista francés. Pero para hacer una breve introducción, Bruno Boumendil como se llama en realidad, tiene ese aura de positividad especial que envuelve a la música disco, funky y jazz, géneros con los que Folamour está muy vinculado. Con un año 2021 que vio nacer su tercer álbum de estudio titulado ‘The Journey’, el francés ha vuelto a propagar sus buenas vibras con la reapertura de los clubs, y Madrid fue una de las ciudades elegidas.

El line up lo completaba el italiano afincado en la capital Bawrut, el cual se encargó de abrir la sala y poner la pista a punto para que Folamour luego la elevara a otro nivel. Sobre la 1 de la noche el francés se subió a la cabina para recibir la ovación de todo el público que acudió a Mondo Disko. A partir de ahí la noche solo fue a más gracias al rollo que le imprimió Folamour a la pista, sabiendo perfectamente lo que demandaba el público y generando un ambiente idóneo para ser una noche memorable.

El público, en el que por cierto había varios compatriotas del artista que estarían de intercambio y que disfrutaron como los que más, se fundió en uno con la selección musical de Folamour, en la cual como ya hemos mencionado tenía muchos tintes de jazz, pero sobre todo disco y funky, contando también con clásicos como el ‘Stayin’ Alive’ de los Bee Gees o una versión disco del ‘The Wall’ creado por Pink Floyd. No pudo faltar uno de los momentos estrella en los sets del francés, que es cuando el club se vino abajo al escuchar el ‘Gimme Gimme Gimme’ de ABBA que tan famoso hizo el set de Folamour junto Boiler Room en el Fly Open Air Festival.

Durante dos horas y media, y antes de dejarle el testigo de nuevo a Bawrut, que supo perfectamente entender el mood de la pista y continuar con la energía que se respiraba en la sala, Folamour creó un ambiente de los que se echaban de menos después de toda la pandemia. Mondo Disko vibró con el buen rollo del francés, que dejó una noche para el recuerdo de aquellos que pudieron acudir el jueves 21 a la mítica sala madrileña.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"