Tras varios destacados adelantos ya podemos escuchar al completo ‘The Journey’, estrenado en FHUO, el propio sello del artista francés

Desde su explosión en la escena, Folamour se ha ganado el respeto del panorama musical, estando apoyado por su característico estilo influenciado por el house, funky y disco, la cantidad de reproducciones que ha conseguido en sus lanzamientos y en las buenas críticas recibidas en estos y en sus dos anteriores álbumes; ‘Unami’ y ‘Ordinary Drugs’. Desde estos trabajos, que datan de 2017 y 2019 respectivamente, el francés ha ido cambiando su estilo a la hora de hacer música, consolidando un nuevo proceso creativo que se muestra en su total esplendor en ‘The Journey’, su tercer álbum de estudio, siendo este su trabajo más importante hasta la fecha.

¿Quieres una buena dosis de música para refrescar tu verano? Te lo ponemos fácil con nuestra playlist ‘WELCOME SUMMER’

Buscando contar una historia sobre su viaje musical, el francés Folamour enfoca a ‘The Journey’ como una narrativa que lo ve alejarse de los samples y las computadoras para concentrarse en el componente vocal, las letras y las grabaciones de cuerdas, sonidos metálicos y batería, un proceso que ya comenzó a implementar en su anterior álbum ‘Ordinary Drugs’.

Bruno se mantiene fiel a la esencia con la que comenzó a llamar la atención en la escena, gracias a esos riffs de guitarras y estructuras de sintetizadores funkies características que están presentes en temas como ‘My Brother’s Keeper’ y ‘We Gotta Wake The World Up From It’s Sleep’. En cambio, en pistas como ‘Rue de Paradis’ junto a o ‘Lost In Space’ junto a SG Lewis está más presente ese componente vocal del que hablábamos al principio. Ese componente vocal se mantiene en ‘Les fin des vacances’ y ‘Resonate’, donde el artista francés trabaja con su propia voz.

En general, observamos una línea alegre y positiva, perfecta para estos tiempos en los que la esperanza vuelve a aparecer en el panorama y en nuestro día a día. Hablando sobre el álbum, Folamour explicó lo siguiente:

“‘The Journey’ es la historia autobiográfica de mis dos últimos años, transcurridos entre aeropuertos y escenarios, Londres, Francia y el resto del mundo, entre multitudes y soledades, entre altibajos. Para expresar todas estas emociones, cambié profundamente mi forma de componer. No establezco límites de formato o géneros, lo que me permite la libertad de elegir la herramienta adecuada para crear. Mes basé en el azar y los encuentros, y muchas de las canciones evolucionaron a medida que mis recuerdos y emociones cambiaban a lo largo del tiempo”.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.