Instagram Wololo Sound

La pasada semana se sellaba una nueva edición de la OFF Week, el evento que convierte Barcelona en la capital mundial de la música underground, y del cuál os hemos venido hablando durante estos meses. Tras decenas y decenas de eventos, llegaba el domingo, donde teníamos marcado en rojo desde hace mucho tiempo un evento: elrow Viladecans.

Era la primera vez que asistíamos a este lugar, donde elrow tiene que el que podríamos considerar su cuartel general. Las sensaciones no pudieron ser mejores, y hay varios puntos que queremos destacar. El recinto, que se encuentra a las afueras de Barcelona, está dividido en varias zonas y hasta cuatro stages. Varios parkings rodean la finca, pero ademas hay disponibles autobuses por doquier y por tan solo tres euros ida y vuelta. La disponibilidad de un amplio ropero y muchísima seguridad, hacían de los accesos algo rápido y fluido, y la gran cantidad de barras hacían que no se formaran colas ni aglomeraciones tampoco dentro del recinto.

Partiendo de esta base, el resto puede parecer hasta fácil, pero no lo es. elrow acompañó estás fantásticas condiciones con uno de los mejores carteles que se recuerdan, y con una ambientación de la que ya poco se puede añadir. La atmósfera que vivimos en Viladecans fue una vez más única, volviendo a sorprendernos la increíble cantidad de actores, bailarinas y bailarines, y demás “parafernalia”, que hicieron de cada momento una nueva aventura.

En el apartado musical, teníamos un evento dividido, como decíamos, en cuatro zonas: elrow Bar, la terraza, la zona interior, y un otra zona habilitada en la entrada del recinto. Por si fuera poco el contar con actuaciones como las de Solardo, Nic Fanciulli, Kölsch o Dubfire, también tuvimos sorpresas en el cartel, como la sorpresa de Patrick Topping, de lo más destacado de las primeras horas del evento y de Seth Troxler, quien también apareció como invitado especial más adentrada la tarde.

Un día muy completo protagonizado por el tech house, sobre todo con temas procedentes de sellos como Toolroom, Relief, La Pera Records, Stereo Productions, etc.. Si tendríamos que quedarnos con algunas actuaciones en concreto serían las de ‘Patrick Topping’, al ser el primer invitado secreto y al comenzar su set con uno de sus últimos y flamantes estrenos ‘Be Sharp Say Nowt’, con el cual se llevó al público al bolsillo. También George Privatti se merece ser nombrado, uno de los abanderados del elrow nos deleitó con un set perfecto, gran selección musical y técnica, el cual nos dejó grandes momentos como el siguiente, sonaba What a Bam en Viladecans, uno de los temas del momento dentro del tech house:

Si sois seguidores de Kölsch sabréis cual es el estilo dominante del danés; toques progressivos y melódicos en su mayoría. El talentoso artista, a quien ya hemos podido ver en varios elrow, se adaptó de forma perfecta a lo que la tarde pedía pero, en algunos momentos, añadiendo toques de su estilo al tech house. Si no pudiste venir a esta gran fiesta pero quieres saber como fue el set de Kölsch estás de suerte ya que lo puedes ver en Youtube gracias a DJ Mag.

El resto de la tarde/noche se desarrolló entre diferentes ritmos, algunos más contundentes como el sorprendente B2B de Dubfire y Art Department (donde el estilo del primero tuvo más presencia que el del segundo), y otros más melódicos como los de Nic Fanciulli, que demostró que sabe moverse perfectamente en cualquier plaza, y da la talla hablemos del tipo de evento que hablemos.

En resumidas cuentas elrow volvió a hacernos disfrutar de lo lindo, en una edición memorable y sin ninguna pega que podamos achacarle. ¿Nunca habéis estado en elrow? Pues atentos porque el verano viene cargadito. Sin ir más lejos, el 15 de Julio Viladecans vuelve a disfrazarse para recibir el aniversario, con artistas como Adam Beyer o Paco Osuna. Si la ciudad condal no te pilla muy a mano, también podrás disfrutar próximamente de elrow en LondresAmnesia, Ushuaïa o Fabrik.