Tras 19 fechas con 15 temáticas diferentes en el club de San Rafael, nos despedimos de una de las fiestas más icónicas, creativas y divertidas
Los sábados de elrow en Amnesia han llegado, por el momento, a su fin. Tras una larga temporada (la sexta consecutiva que la fiesta lleva afincada en la discoteca) repleta de variedad artística y musical, todos los involucrados le pusieron punto y final a la aventura con el Closing Party del 28 de septiembre, en una noche con un aforo sobresaliente, como suele ser habitual en estas ceremonias, en las que asistentes de todo el mundo se congregan con el único fin de disfrutar del espectáculo y de la música, y que coloca a la celebración en el podio de las más exitosas de la sala, habiendo congregado a 114000 asistentes a lo largo de una temporada en la que también han conseguido realizar 10 sold outs consecutivos.
La que para algunos es la fiesta más jovial (y que ya se puede considerar un clásico) presumió por última vez en 2024 de producción, con el estreno en exclusiva de la nueva temática, llamada Hallucinarium. La marca tan solo hace esto una vez al año, siempre en esta discoteca. Alex & Allyson Grey, pintores de profesión y creadores de la experiencia, son dos artistas que han trabajado tanto de forma independiente como colaborativa. La aventura se enfoca en un viaje cósmico a través de las profundidades de la mente humana, cuyo protagonista es un escenario repleto de fondos hipnóticos y esculturas vivientes.
El atrezzo de los bailarines, denominados Hallucinangels y Mongoats y diseñado también por ambos colaboradores, en conjunto con la multitud de hinchables, confeti y humo de una discoteca que por sus características proporcionales se torna idónea para el desarrollo de la fiesta te incitan a dejarte llevar en una de las fiestas más fantasiosas, extravagantes y alocadas del panorama musical electrónico, capaz de crear un mundo creativo inigualable.
En elrow City (la main room), que se caracteriza por hospedar el formato all night long tuvimos un Andrés Campo B2B Eats Everything, que demostraron complicidad entre risas en el dj booth. Su set fue variopinto, y consistió en una curiosa amalgama de géneros musicales, entre los que lógicamente predominaron el tech house y el techno. En la terraza tuvimos un alto nivel artístico y pocas sorpresas musicales. HUGEL, Chelina Manuhutu y Cloone rindieron en su línea, con actuaciones poco novedosas y lineales, suficientes para contentar al público.
En cada una de las fechas de la temporada ibicenca se ha llevado a cabo una temática diferente, sumando un total de 15, las cuales han sido Rowsattacks, Brownx, Far Fowest, Growenlandia, Bowsque Encantado, Rowlympic Games, Nowmads New World, Sambowdromo de Brasil, Kaos Garden, Psychrowdelic Trip, Horroween, Dellusionville, El Rowcio y Dance With The Serpent, presentada en 2023.
Como artistas residentes hemos tenido a Toni Varga, Marc Maya, Tini Gessler, De La Swing, Bastian Bux y George Privatti. A ellos se han sumado (hasta llegar a un total de 64 diferentes y un total de 130) fenómenos de la talla de A-Trak, Andrea Oliva, East End Dubs, Fatboy Slim, Joris Voorn, Kölsch, Mau P, Melé, Wade, y muchos otros. Tanto si has podido disfrutar de sus eventos como si tu curiosidad se ha despertado, has de saber que la marca, que desde hace tiempo ha traspasado fronteras, realizará sus siguientes eventos en lugares tan variopintos como Tenerife, Lima (Perú), Londres (Reino Unido), Bran (Rumanía), Sevilla o Chicago (Estados Unidos).