El tardeo electrónico volvió a Jowke en Madrid el pasado domingo con un cartel repleto de artistas: Lexlay, Fran Arés, Jaime Soeiro, Arien Fantini, Danny Leblack y Madsaba

La fiesta de tech house del verano por excelencia continúa creciendo en su paso por Madrid. Una vez más, El tardeo electrónico demuestra ser un evento digno del público techausero de la capital. El pasado domingo contó con deejays muy especiales, además de los artistas que ya repetían: Ariel Fantini, Danny Leblack y Madsaba. 

‘Summer 2021’, la nueva compilación de AND DANCE de la que todo el mundo habla

Esta fiesta destacó por incluir en su cartel dos deejays de la costa mediterránea que hacen vibrar sus respectivas ciudades: Lexlay en Barcelona y Jaime Soeiro en Valencia. Ambos dueños de importantes discográficas nacionales, debutaron en esta fiesta como deejays, divirtiendo y animando a un público cansado de pandemia y con muchas ganas de recordar la especial conexión entre el verano y la música electrónica.

Y es que, tras el último evento en el que trajeron al increíble George Privatti (y del que te contamos todo aquí), El tardeo electrónico no podía bajar ningún escalón, así que siguieron manteniendo su renombre a buena altura al invitar al fundador de Happy Techno, Lexlay. Este deejay y productor barcelonés es protagonista de temas como ‘Boogie’ o ‘Carambam’. Su sello ha acogido a más de 50 artistas de todo el mundo y más de 900 canciones. 

Lexlay cogió los platos tras un maravilloso set de Fran Arés, el cual nunca deja indiferente al público y menos en esta ocasión, aportando desconocidos y cañeros temas repletos de melodías y vocales que hacían disfrutar aún más ese sol de verano. Muchos de estos temas saldrán próximamente a través de su discográfica AND DANCE, lo que permitió crear expectación entre los asistentes. 

Fue al cambio cuando se pudo observar una afluencia motivada y excitada. Gente de todas partes de Madrid, incluso de España, había viajado hasta el recinto de Jowke en Alcorcón, que en todo momento trabajó por un buen sonido, así como medidas de seguridad en un espectáculo al aire libre. Esta fiesta fue la primera en la que abrieron la terraza con piscina, ya que el evento del día 20 de junio tuvo complicaciones meteorológicas, por lo que se trasladó al interior de la discoteca. 

Por todo ello, fue el domingo cuando los rayos del sol, la cerveza fría y la buena música se unieron en perfecta armonía para esta fiesta, en la que regalaron además pistolas de agua a los primeros asistentes, algo que los más calurosos agradecieron. Las mesas se dispusieron alrededor de la piscina, ya que en ocasiones normales (sin una pandemia mundial) esta piscina es de uso público. De hecho, el propio Fran Arés ya pinchó en este recinto una pool party en 2019 conocida como La Gigante

El set de Lexlay llenó la pista de energía y, sin ningún descanso, pudimos contemplar la potencia con la que demuestra su valía este gran deejay, además de descubrir toda la realidad que se encuentra en las sesiones de YouTube de Lexlay. Al día siguiente, en sus redes sociales destacó ocho canciones que pronto serán lanzadas por Happy Techno, dio las gracias a Madrid y prometió una pronta visita a la capital. 

El tardeo electrónico finalizó con Jaime Soeiro, un deejay valenciano que supo coger las riendas de esta fiesta sin oscilar. Su discográfica, Techaway Records continúa creciendo vertiginosamente con lanzamientos populares como ‘Honest EP’ de Greck B y Anko A, ‘Hit And Taht EP’ de Stephen William, ‘Bonden EP’ de KristoFurr y Mastro (Italy), ‘Kumba EP’ de Saul Antolin o ‘MF4CK! EP’ de Manu Fuentes

En general, esta fiesta se encuentra en una gran etapa de magnificencia y lo último que desea es quedarse estancada, más debido a la situación actual. Es por ello que pretende moverse por distintas discotecas de Madrid y generar así un espectáculo de diversión y entretenimiento que llegue a todos los corazones de los vinculados a este género. 

Redactora&Community manager. Busco mi huequito en el mundo del Tech House. ¿A vosotros también os ha salvado la vida un DJ?