El pasado sábado 1 de diciembre asistíamos a la segunda cita del ‘EI8HT REASONS Spanish Tour’, en donde el inglés Eats Everything y el español Andrés Campo visitaban la sala Industrial Copera, tras su paso por LAB Madrid. Su paso por la capital significa el comienzo de este pequeño tour por nuestro país, que consistiría en 6 fechas en 8 días para así presentar su nuevo sello conjunto: EIG8HT Records.

Tras el inicio de Junior, uno de los residentes de la sala granadina comenzaba el set incasable de los dos artistas protagonista que se alargó hasta el cierre de la sala, llegando así a las 5 horas de duración. Un set que tuvo de todo menos descansos, con un gran comienzo apuntando a un techno más fresco y progresivo, la calma ante la tempestad. Ambos artistas son conocidos por su versatilidad a los platos y es eso lo que pudimos comprobar. Empezamos la noche con la sorpresa de la actuación en formato b2b que aunque podría haberse supuesto no estaba anunciado, con el punto positivo de estar frente al público lo que hizo ganar intimidad e interactividad con los artistas.

Es conocida la buena relación entre ellos, hemos podido verlos en varios b2b y en varias citas de elrow, en donde son dos de los artistas más frecuentes de la conocida fiesta. Pero lo que al menos Ándres Campo no ha hecho es un b2b de tantas horas con alguien.

Como bien empezamos diciendo, el set del inglés y español empezó de una forma “relajada” para lo que nos encontramos en las siguientes cinco horas de set. Un set que estuvo protagonizado por un techno contundente en donde el tech house más enérgico se mezcló con estilos como el raw o el acid, lo que nos recordó mucho al estilo berlinés. No pudieron faltar algunos de los últimos estrenos de los dos artistas, como el reebeef de Eats Everything al “U” de Scot Project o “Cyclone” de Andrés Campo, estrenado en el sello de Carl Cox, al igual que no faltó uno de sus mejores temas: “Pachamama”, junto a Ramiro López. No pudieron faltar temas de otros grandes artistas del género, tales como “I wanna go back” de Ben Sims junto Blake Baster, “Pulse” de Sam Paganini o el edit de Len Faki al “Wide Open” de DJ Hyperactive

Ver esta publicación en Instagram

Además de la gran selección musical pudimos disfrutar de una gran iluminación y sonido por parte de la sala, punto algo menos positivo para la ventilación. Damos la enhorabuena al gran trabajo por parte del equipo de prensa y a Eats Everything y Ándres Campo por el éxito de este primer tour de EI8HT Records.