Una noche sin precedentes, donde disfrutamos gracias a los ritmos más underground de la mano de Eargasm God y nuestro querido Gerardo Niva, que junto al drum&bass y el hard techno, fueron los protagonistas indiscutibles de la velada en Mondo

Ni siquiera el frío invernal de Madrid impidió que acudiéramos un sábado más a lo que sería un evento que recordaríamos todos los que acudimos el sábado 21 de enero a esta emblemática sala. Y es que Mondo nunca defrauda. Aún no hemos acabado el primer mes del año y ya hemos podido disfrutar de una programación llena de artistas muy potentes como Oscar Mulero, Ben Sims, Klangkuenstler o Deborah de Luca. ¡Pero aún hay más! Todos los jueves y sábados del mes de febrero y marzo tienes plan asegurado. I Hate Models, Regal, Laurent Garnier, Dennis Cruz o Andres Campo son solo algunos de los DJs que estarán a los mandos de esta sala. Así que ya no tienes excusa para quedarte en casa, porque Mondo es sinónimo de electrónica y ¡musicón!


Mondo Disko vuelve a ofrecer un sábado de 10 acogiendo el debut de Franck

Centrándonos en lo que acontece, toca hablar de la increíble noche que pasamos quemando zapatilla de principio a fin, sin parar de movernos al ritmo de los beats frenéticos de Eargasm God. En torno a las doce, sucumbimos a la noche madrileña y decidimos adentrarnos en uno de los pocos clubs de electrónica, por no decir el único, que sigue funcionando en la capital desde finales de los noventa, Mondo Disko. Para los que aún no conozcáis Mondo es ese lugar donde se reúne la mejor selección musical junto con el ambiente más selecto y cosmopolita de la ciudad, entregado al 100% a la música electrónica.

Nada más entrar, bajamos las escaleras para introducirnos en el frenesí de la pista de baile y poco a poco fuimos sintiendo cómo comenzaban a retumbar los bajos. Ese momento en el que escuchas la música de la sala por primera vez, piensas en todas las cosas que pueden suceder en una sola noche. Todos dijimos que probablemente sería una noche para recordar y la verdad, no nos equivocábamos.

Como si de un ritual se tratase, visualizamos cuál era el sitio ideal para poder disfrutar del mejor sonido, aunque la música en Mondo te envuelve y te atrapa estés donde estés. Mientras sorteábamos a la gente, empezamos a escuchar ya algún temazo por lo que nos tuvimos que quedar sí o sí en un sitio fijo a disfrutarlo. Entre el humo y las luces vimos liderar los mandos de la nave a Gerardo Niva, actual promotor y DJ residente de Mondo. Fue el anfitrión y el encargado de ponernos a tono con tracks como@ The Club’ de Heavymetalmidis que a través de los ritmos más electrónicos combinados con las vocales del tema, hacía que el público tararease la letra, consiguiendo una unión sinigual entre todos los presentes. Lo más impresionante de Gerardo es su eclecticismo; es capaz de realizar un set mezclando diferentes géneros musicales, donde la originalidad y la calidad siempre están presentes. A la mayoría nos sorprendió ver cómo comenzaba por temas propios del breakbeat (estilo tan popular en el sur de nuestro país) para seguir con un poco de drum’n’bass y luego pasar directamente al techno contundente con influencias directas del detroit.

Con la pista caldeada gracias a nuestro DJ residente, teníamos ganas de escuchar ese hard trance propio del artista polaco, que se ha autoproclamado como el dios capaz de provocar orgasmos auditivos; lo nuestro fue más una sensación de euforia, fascinación y delirio musical.

Algo que caracteriza a Eargasm God, es la capacidad de añadir a sus sesiones tracks con tintes de canciones comerciales muy conocidas con una base propia de la música electrónica. En el momento en el que sonó en la sala dani girl pumping it de Prozak y MOOEY, todo cobró sentido. ¡La gente lo daba todo! Pero es que no era para menos. El track es una combinación del mítico temazo de Pulp Fiction ‘Pump It’, de los Black Eyed Peas, con breaks acelerados que hacen que al día siguiente te preguntes por qué te duele todo el cuerpo (aunque sin duda, habrá merecido la pena)


Bien entrada la madrugada, siendo para nosotros otro de los momentos culmen de la noche, agotamos todas nuestras fuerzas al compás de sonidos característicos del gabber, con el mix de DJ Gigola y Kev Koko, LSD XTC‘ original del joven músico francés Krampf. Si te mola el hard trance como a nosotros hubieses gozado muchísimo con el edit de Iguanadel DJ japonés Yoji Biomehanika’s, todo un ícono del trance más oscuro. ¡Menudo momentazo! Todo el grupo bailando al ritmo de la música, mientras repetíamos los mismos pasos y nos mirábamos fijamente.

Como era de esperar, también pudimos escuchar alguna de las tremendas producciones de Eargasm God, muy populares ya entre el circuito de los amantes del hard trance. Nada más sonar la melodía de Elements 2, nos entregamos en cuerpo y alma al DJ. Si te detenías a mirar a tu alrededor podías ver cómo todo el mundo sonreía y saltaba mientras disfrutaba de los últimos minutos de la sesión.

Hubiésemos querido que nunca se terminase esa noche pero aunque suene a topicazo, todo lo bueno se acaba pronto (menos los afters)

Esperamos poder revivir noches como esta en Mondo una y otra vez. Aunque con todos los artistas que están por venir, estamos seguros de que sí. Gracias a Eargasm God por superar nuestras expectativas y demostrarnos el nivelón que hay en Polonia. ¡Nos vemos muy pronto!

Carolina Blasco
Combinando mi amor por el periodismo con la energía de la música electrónica. Mis emociones fluyen al ritmo del beat :)