Los dos titanes del techno presentan un EP compartido en el legendario sello Hardgroove, fundado por Ben Sims, bajo el título Circular Motions’.

Circular Motions
Cover ‘Circular Motions’

Si juntamos a dos de los productores de techno más experimentados del Reino Unido, obtenemos resultados tan brillantes como es el caso del último lanzamiento entre Ben Sims y Mark Broom, titulado ‘Circular Motions’. Este EP conjunto ha salido a la luz el 16 de diciembre bajo el ala de Hardgroove, el sello fundado por el propio Sims en 1999. El álbum, encauzado por líneas de bajo grooveras, desprende energía, frescura y muchas ganas de bailar.

El EP está compuesto por un total de cinco piezas: dos tracks de Mark Broom y tres de Ben Sims. Mark Broom, el maestro del groove, se abre paso en ‘Circular Motions’ con ‘Nothing To Do’, un tema de contrastes que mezcla samples vocales con un bajo enérgico y sonidos percutivos cortantes. ‘W.W.W.W.W.W.WORK’ es el nombre que da título al segundo tema de Mark Broom, el tercero del EP. El track incluye también samples vocales que tartamudean el título del propio tema en bucle, acompañados de una energía muy ravera y breaks crudos.

 Laster Club cerrará su primera temporada contando con Ben Sims como invitado estelar

Por su parte, Ben Sims nos deja una versión actualizada y enérgica de su tema ‘Unity’. Este tema, editado en vinilo en 2013, mantiene un slam agitado, repleto de melodías. Por su parte, ‘Snapshot ’99’ es una pieza que comenzó su andadura en los 90, pero languideció en una cinta DAT durante dos décadas, hasta que Sims ha revivido para reelaborarlo a principios de este año. Predomina una línea melódica ligera con loops filtrados que logran el efecto groovero del tema. Cierra el EP una versión una versión dub de ‘Snapshot ’99’.

Ya puedes escuchar ‘Circular Motions’, un split brillante entre dos de los maestros más respetados de la escena. Sin duda, los dos artistas británicos nos deja un trabajo de máxima calidad para cerrar bien el 2022 en este último mes del año.