Un line up excelente, dos salas con distintos atractivos, una gran producción y sobre todo un ambiente envidiable hicieron que el Complejo Embrujo vibrara durante más de 10 horas
DOMO es una marca que viene pisando fuerte, a pesar de su juventud ya se ha consagrado como una de las sesiones de líderes en clave de hard techno en Andalucía. Nosotros hemos disfrutado ya varias veces de sus eventos, pero, el del pasado 3 de febrero tenía un tinte especial.
Éxito rotundo en la primera DOMO de 2023 a pesar de los imprevistos de última hora
Únicamente viendo la plantilla de Djs ya sabíamos que, una vez más el hard techno iba a estar muy bien representado. Aunque, la verdadera novedad vino cuando descubrimos que, acompañando a grandes figuras del hard techno como Charlie Sparks estaría nada menos que la reina del hardcore Missk8 además de la representación nacional en Masters of Hardcore, Broken Minds.
Teniendo en cuenta esto, no nos quedó más remedio que vestirnos con nuestros mejores chándales y tomar rumbo a Granada. Antes de entrar en lo que fue el evento a nivel musical tenemos que destacar la magnificiencia del recinto. El Complejo Embrujo además de estar muy bien equipado técnicamente a nivel de visuales y sonido, es bastante atractivo a la vista, ya que parece un edificio medieval en el cual se esconden las dos salas donde íbamos a disfrutar.
Comenzamos nuestra aventura apostando por el hardcore y, a pesar que fueron sets algo tempranos (Miss K8 a las 00:00 y Broken Minds a la 1:00) podemos afirmar que fue un gran acierto.
Comenzamos con la reina ucraniana quien se mostró especialmente contenta ya que, en sus propias palabras ¨DOMO la devolvió a sus orígenes. Una sala familiar, pero llena con láseres rojos, jaulas y una cabina en medio de la pista fue el lugar donde los Djs más duros se dieron cita y ese ambiente tan underground cautivó a la artista.
Miss K8 demostró en una hora el porqué es tan aclamada con un set supercompleto en el que bailó en BPMs con temas desde el hard techno hasta el uptempo. Una energía sin igual, una sonrisa en su cara y una gran selección de temas (‘ADHD‘, ‘Out of the Frame‘ o el remix de su amiga Anime a ‘Push up‘) hicieron que su set fuera uno de los mejores de la noche.
A continuación le llegó el turno a los Broken Minds quienes, literalmente, continuaron la fiesta. Omar y Rodri son dos artistas sobrados de talento, pero, lo que está claro es que saben disfrutar. Entre sus hits como ‘Sao-ko‘, el remix a ‘Thunder‘ o ‘Paganos‘, con el cual hicieron temblar los cimientos granadinos, bailaban y animaban al público.
Sin duda fue uno de los momentos más ¨fiesteros¨. Por último, destacaremos que sus últimos tracks ya rompían casi siempre en drops de uptempo (lo que viene siendo una costumbre) y esta fue la dinámica de la sala hasta el final de la noche. BPM por las nubes, uptempo puro y hasta terror a cargo de Animal Side y Lemur
Una vez habiendo visto la parte más dura del evento, fuimos a la sala principal, a disfrutar de el hard techno. Tras un gran warm up a cargo del emergente Fantasm y del veterano C-System irrumpió en la cabina Jacidorex.
El belga realizó uno de los mejores sets de la noche con sus ritmos ácidos y tintes de neorave por bandera. Su habilidad con la mesa de mezclas hizo que el set fuera muy variado con momentos más grooveros, pero también drops agresivos que descargaban BPM con furia, pero con cierta melodía que hicieron las delicias de los allí presentes.
A continación llegó el momento más emotivo de la noche, ya que, era el turno de Charlie Sparks quien estaba de cumpleaños. Tras recibir una tarta y el ¨Cumpleaños feliz¨ por parte del público comenzó con su set. Charlie es, probablemente, uno de los Djs que mejor lee la pista de baile y cuida la selcción de temas en relación al el público y eso se notó. Con una variedad de recursos técnicos y transitando entre varios tipos del hard techno desde el industrial hasta el hard acid se hizo con el público nada más salir.
Como es lógico, hizo enloquecer a todo el mundo al pinchar su mítico ‘Welcome to London‘ pero aún estalló más la pista de baile con su cierre a golpe de D&B (género predominante en Andalucía) y su remix a ‘Maricarmen‘ de La Pegatina que estamos esperando que salga a la luz.
La noche llegaba a su fin pero aún quedaba el colofón y, quien mejor para clausurar este evento que Cristobal Pesce. El demon boy volvió a brindarnos toda su energía en un set en el que no hubo tregua ninguna. Su set se podría definir en términos andaluces como un breakbeat a alto BPM.
Y es que Cristóbal, como nos contó hace poco no únicamente pincha, sino que juega con la mesa de mezclas como un niño con sus muñecos. Juegos de agudos, subidas inverosímiles, recursos en live y hasta solución de problemas en directo (ya que tuvo un problema con los CDJs y tuvo que alargar un remix a ‘Poker face’ durante casi diez minutos creando sonidos distintos sobre la misma base con mucho acierto).
Finalmente, pasadas las 7:00 el terremoto que fue el chileno concluyó y la noche llegó a su fin. Por nuestra parte solo nos queda agradecer a DOMO por seguir creando eventos de este nivel y avisaros de que esto solo acaba de comenzar. Sin ir más lejos, el próximo 27 de febrero tendremos un nuevo evento en el que el hard techno de Azyr o 999999999 estará acompañado de techno clásico de la mano de artistas como Alarico u Horacio Cruz. Aquí os dejamos su instagram oficial para que los descubráis mejor y vayáis cogiendo sitio.
El techno y el hard techno protagonizarán el día de Andalucía de DOMO