Este pasado 7 de mayo se celebró con gran éxito uno de los festivales más esperados por el público amante del techno de toda Andalucía reuniendo a más de 3.000 personas

Volvieron muchos de los festivales típicos en Granada tras la pandemia y no se podía escapar uno de los más queridos por el público andaluz, faltaba por volver Primavera Electrónica. El evento de marca granadina aprovechó la llegada del buen tiempo en la ciudad para celebrar su vuelta con esta edición de 2022, la cual contaba con un cartel de quilates y apto para todos los gustos para amantes del techno y del tech house.

Estaba todo de cara para vivir una tarde/noche de ensueño: buenísima temperatura, gran organización en cuanto a autobuses lanzadera y entrada al festival, un gran lugar con vistas a la ciudad y a Sierra Nevada, sonido y escenario de calidad y lo más importante, quince horas de música de auténtica calidad que no dio un solo respiro al público asistente. El evento se celebró en carretera A338 Las Gabias – La Malahá Km. 8, colindando con el recinto de Complejo Embrujo.

No podemos olvidarnos de mencionar la gran calidad tanto de sonido, como de iluminación o visuales, las cuales estaban en buenas manos con el conocido Carlos Mejías VJ. No obstante, el segundo escenario ‘Local Heroes’ se quedó algo corto en cuanto escenario y también pudimos notar un claro solapamiento de sonido por el Main Stage. Aunque esto no privó al público de disfrutar de una de las noches más ansiadas.

Fotógrafo: @guillermol2g @blanc.tiff

Comenzaba Primavera Electrónica 2022 a las 16:00h con las actuaciones de Sergio Parrado y Manu Desrets, a la que se apuntaron los primeros fieles mientras se alcanzaban en Granada los casi 30ºC de temperatura, esto hizo que el festival tuviera una entrada bastante floja en las primeras horas y que todo el público presente estuviera aprovechando las zonas de sombra. Sin embargo esto solo sería durante las tres primeras horas, ya que cuando las temperaturas fueron descendiendo se empezó a notar poco a poco una mayor entrada de público.

Llegaba el turno de Mar-T B2B Héctor Couto y de Andrea Oliva B2B Nic Fanciulli, que sin duda nos hizo notar un mejor aspecto de la pista de baile del Main Stage, debido a unos sets de tech house bastantes frescos que sacaron las muestras de energía y las ganas de fiesta de la mayoría de los presentes, ayudados también por la mejoría de la temperatura. También nos pasamos unos minutos por el Local Heroes donde vimos a Pennyone B2B M Castro, que tras triunfar en Córdoba hace unas semanas se subían al escenario secundario de Primavera Electrónica 2022.

Momentum Festival logra darle su sitio a la música electrónica en la ciudad de Córdoba

Volvíamos de nuevo al Main Stage para uno de los sets más esperados, nos esperaban noventa minutos del dj y productor malagueño Cuartero. Pudimos apreciar una afluencia bastante mayor, la cual se gozaba la sesión del andaluz que como siempre no decepcionó ni un solo segundo, de menos a más con el paso del tiempo. La unión de un atardecer precioso y la calidad de Cuartero desembocó en una gran hora y media que daba paso a otro artista nacional.

Haciendo alucinar a la mayoría del personal, Rafa Barrios aterrizó en el Main Stage de Primavera Electrónica 2022 para desatar la locura a base de drops increíbles y un techno más contundente que se salía de la línea de lo que veníamos escuchando en las sesiones anteriores. El sevillano nos regaló una de las mejores sesiones de la noche, algo que no nos sorprende en absoluto, y todavía nos quedaban más de cinco horas por delante de festival.

Fotógrafo: @guillermol2g @blanc.tiff

Tomaba los mandos del escenario principal la holandesa, afincada en Ibiza, Chelina Manuhutu. Llegaba como uno de los platos fuertes tras tener su hueco en el mes de abril en elrow y tenía por delante noventa minutos en los que se encargaría de tomar los mandos de Primavera Electrónica 2022. Pese a ser a priori una de las confirmaciones más interesantes del festival, fue un set algo lineal y que no acabó de sorprender a la pista de baile. Seguidamente, Junior nos daba de 03h a 04h la última hora de ‘tranquilidad’ si teníamos en cuenta lo que vendría después del residente de Industrial Copera.

Elrow escribe el capítulo más increíble de su historia con un grandísimo evento en Madrid

Turno de los reyes, en primer lugar un hombre de la casa y bastante querido en la ciudad. Horacio Cruz llegaba dispuesto, como siempre, a echar abajo Granada y el Main Stage. Subió notoriamente el ritmo y los bpm’s, hizo sonar un techno mucho más contundente respecto a sesiones anteriores, con una oscuridad que creó un ambiente mágico y una unión perfecta entre el dj y el público.

No obstante, no perdimos la oportunidad de ver algunos ratitos en el escenario Local Heroes de Kenny García y una figura bastante interesante en Granada como es De La Hoz. Por este escenario también pasaron varios alumnos de Academia Fónica, Angel Sonik, Umak Chaman, Paula Kasbaeh y Marien Novi

Llegaba el final, la hora de despedirnos de Primavera Electrónica 2022, pero antes el ‘Main Stage’ iba a vibrar con la llegada de la reina del techno. Fatima Hajji aterrizaba para brindar las dos últimas horas de fiesta a Granada siguiendo la línea de Horacio Cruz con un techno algo más hard y agresivo que rebosaba potencia para los oídos de los últimos supervivientes. Unos últimos supervivientes a los que les faltó terreno para agotar las pilas bailando a ritmo de The Prodigy con el edit de Fatima Hajji a ‘Smack My Bitch Up’.

Fotógrafo: @guillermol2g @blanc.tiff
Manu García
Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.