El Teatro Real de Madrid acogía ayer un gran espectáculo patrocinado por Audi e-tron. MAESTRO se estrenaba en la capital con dos sesiones en las que nos ofrecerían 35 canciones míticas de la historia de la música electrónica interpretadas por una orquesta sinfónica y varios DJs y cantantes. Un Teatro Real que, si bien no colgó el cartel de sold out, estuvo bastante lleno y con un público entregado a la música, que no dudó en ponerse de pie y a bailar con algunas de las piezas interpretadas durante las más de dos horas de sesión.

El espectáculo, ideado por Flaix Studio y con Xavier Escolano como director artístico, fue una explosión de luz y sonido que caló de principio a fin en un patio de butacas expectante por disfrutar de los temazos de su vida en un formato diferente. También fue toda una experiencia para neófitos en la materia descubriendo la música popular más contemporánea en un moderno envoltorio clásico.

Comenzando con ‘One’, la mítica producción de los suecos Swedish House Mafia y siguiendo con su compatriota Eric Prydz y su ‘Pjanoo‘, la orquesta dirigida por Marc Timón, con más de 60 músicos sobre el escenario, brilló durante todo el concierto. Un concierto en el que pudimos distinguir varios bloques divididos por estilos musicales: himnos EDM, trance, house, techno, dance e incluso hardcore y makina fueron de la mano en un recorrido donde sonaron clásicos de Faithless, Derrick May, Energy 52, Underworld, David Guetta, Sensitivy World, Dj Rolando o Daft Punk que hicieron vibrar a la platea y palcos mientras espectaculares proyecciones en 3D hacían aún más inmersiva una experiencia llena de sorpresas para la vista y los oídos.

El Teatro Real se llenará de música electrónica con Maestro

Entre los momentos más destacados del show estuvo la intimísima y sentida versión de ‘Wake Me Up’ a modo de sentido homenaje al desaparecido Avicii con el propio director al piano y las luces de los móviles del público al aire o la celebrada presencia de Kate Ryan que además de cantar su popular ‘Desenchantée’ deslumbró con su re-interpretación personal de ‘Toca’s Miracle’ de Fragma que fue acogida con gran entusiasmo levantando a todo el mundo de su asiento. 

Antes de la irrupción en MAESTRO de la artista belga, el espectáculo tuvo un guiño a la escena local con la presencia de la formación madrileña Deux (David Penn y Tony Bass). El dúo fue el encargado de rescatar la esencia house más clásica con temas como ‘Finally’ de Kings Of Tomorrow o ‘I Feel For You’ de Bob Sinclar junto a la vocalista Tina Masawi para rematar con un guitarrera versión del tema homónimo de la dupla invitada. El público, extasiado y entregado, estuvo más tiempo de pie disfrutando y dejándose llevar como si estuviera en un club o festival. rompió en un tremendo aplauso final.

Otro de los mejores momentos de la noche fue cuando Marian Dacal interpretó el mítico ‘Flying Free’ de Pont Aeri, con Skudero y Xavi Metralla y a los platos, que sirvió de colofón final de la fiesta, cerrada después de manera magistral recordando a los Black Eyed Peas y su ‘I Gotta Feeling’.

En definitiva, un espectáculo sin igual en el que la música electrónica tomó uno de los teatros más importantes de la capital, algo que esperamos suceda de nuevo muy pronto. Y vosotros, ¿estuvisteis alli?