Y lo hace en motivo de las fiestas patronales de ‘La Mercè’

Un mes más, no volvemos a perdernos la cita mensual con la marca de moda en su hogar de Barcelona. Esta vez, en motivo de las fiestas patronales de la Ciudad Condal (La Mercè), desde elrowfamily quisieron despedir por todo lo alto al verano y qué mejor que hacerlo en casa y rodeado de amigos.

Celebramos la quinta edición de ‘Las Filipinas’ en elrow Barcelona

Uno de los grandes atractivos de esta nueva edición de elrow Barcelona era la vuelta, después de 6 años, del gran Luciano al club de Viladecans. Un regreso a lo grande con un set de nada más y nada menos que 4 horas de duración.

Nombres como los de Enzo Siragusa, Blond:ish o Viviana Casanova, entre otros, fueron los auténticos protagonistas de este ‘rowingo’ edición especial ‘La Mercè’.

Por primera vez en bastante tiempo, el icónico club recibía a sus asistentes sin temática alguna. Algo que resulta realmente extraño por parte de la marca. Es más, para el espacio de la terraza, se recicló el escenario al completo que se hizo servir para la pasada edición de ‘Las Filipinas’. La main room lucía desmantelada al completo, sin apenas elementos de decoración.

Aspecto del escenario correspondiente a ‘La Terraza’

Bailarines, acróbatas y zancudos, lucían caracterizados disfraces de otras temáticas como la de Singermorning o Psychrowdelic Trip, aprovechando este vacío temático que encontramos; al tratarse (como ya hemos comentado con anterioridad) de una edición especial en motivo de las fiestas de La Mercè.

Actores amenizando el show

Alguno de los pocos cambios que pudimos observar en cuanto al aspecto físico del club fue el recubrimiento de la pérgola de la Terraza para la época otoñal e invernal que llegará en estos próximos meses.

Zancudos y ‘performers’

Nuestra jornada arrancó a las 15:30, cuando nos dirigimos hacia la terraza dónde el propietario de FUSE Recordings, Enzo Siragusa estaba pinchando tech house de lo más fresco para poner a tono a los primeros valientes que osaron posicionarse en la terraza con las altas temperaturas que padecimos. Llegadas las 17:00, la gran estrella de la jornada se puso a los mandos: Luciano volvía a casa.

4 horas de set en el que el sonido de Cadenza estuvo más que presente y nos llevó a un viaje por las raíces del tech house, así como su fusión con los sonidos más actuales mezclados con samples de auténticos clásicos de la historia de la electrónica.

Foto: @loraisalive

De allí, partimos hacia ‘Las Filipinas’ para presenciar el set de la canadiense Blond:ish. Deep house en todas sus vertientes y algo de tech house muy relajado fue lo más destacable de la actuación de Vivie-ann Bakos.

Blond:ish en el escenario ‘Las Filipinas’

Una vez abandonamos el escenario más ‘playero’ del club, era la hora de adentrarnos en la Main Room para dar la bienvenida y presenciar el debut de la nueva DJ residente de elrow: la chilena Viviana Casanova.

Viviana Casanova en la Main Room

Casanova se estrenó en su nueva casa con nota. Pese a los nervios iniciales, la catalana de origen chileno pronto supo hacerse con el público a base del techno y tech house más contundente; que realmente funcionó bien cuando lanzó varios de sus ya conocidos y característicos edits. Pero, la gran sorpresa, fue el estreno de dos temas no publicados que se tenía guardados bajo la manga para poner del revés la sala.

Finalmente, turno para volver dónde empezamos nuestro recorrido y así presenciar el cierre de Tini Gessler tras el extended set de Luciano. Tini acertó de lleno con la selección musical y la contundencia que le caracteriza, para así hacer extasiar por completo al público más fiel y resistente, que bajo una intensa lluvia en el exterior del recinto, puso el broche de oro a una nueva edición de elrow en su querida casa de Viladecans.

View this post on Instagram

If you find a job you love, you'll never work again

A post shared by Laura Cahís (@loraisalive) on

La próxima cita con elrow en Barcelona ya ha sido anunciada. Será el viernes 1 de noviembre, día de Todos Los Santos; festivo. La temática para el evento será Horroween (el show más terrowrífico del año). El lineup se anunciará en los próximos días, pero de momento ya podéis haceros con las entradas aquí.