La popular fiesta open air celebró el nacimiento de su nueva edición XL con tres días plagados de talento en los escenarios
No todos los días se puede ver en primera persona el pistoletazo de salida de algo que puede dar muchas alegrías durante los años venideros. Por suerte, ese fue nuestro caso el pasado sábado, en el que la gente de Brunch Electronik nos invitó a bailar con ellos en lo que seguramente ha sido su mayor reto hasta la fecha: su primer macroevento de tres días. Así que, sin más dilación, os contamos como fue vivir una de las jornadas del nacimiento del Brunch Electronik Festival.
Aquasella 2023: Noticias, cartel y entradas
Como viene siendo costumbre, la gente de Brunch Electronik abrió sus puertas mucho antes de lo que es habitual en este tipo de eventos. Porque a parte de cautivar a los adultos a bailar, ellos también piensan en los más pequeños brindando actividades y foodtrucks que incitan a las familias a pasar un día diferente, con padres e hijos disfrutando de juegos y talleres al aire libre, siempre con la música electrónica como banda sonora. Pero como nosotros ya tenemos una edad, fuimos al turrón pensando en resistir a toda la artillería que los diferentes DJs iban a disparar a lo largo de la velada.
Cruzamos las puertas del Parc del Fòrum con el sol regalándonos apenas un par de horas más de luz natural por delante. Aprovechamos los primeros instantes para explorar el perímetro y descubrimos uno de los principales fuertes de este Brunch Electronik Festival: los cinco escenarios. Todos ellos con un aura propio y 12 horas de música non-stop en los que íbamos a vivir momentos que nos va a costar mucho olvidar, empezando por nuestro primer baile en condiciones de la jornada.
Bajo la inconfundible estructura que abandera el mítico recinto festivalero al norte de la ciudad condal, nos encontramos sacándole brillo al escenario RhytmiK a uno de nuestros DJs favoritos del sur de nuestro país. Gazzi se topó con un paisaje de ensueño, con el Mar Mediterráneo y la golden hour cayendo a su izquierda, mientras él iba intercalando ritmos tribales con tintes UK en una sesión que nos tuvo sonriendo de principio a fin. De sus USBs salieron tanto tracks hipnóticos como otros que despertaron el cántico de una pista llena, entre ellos sus propios edits, el ‘Sticky‘ de Drake o incluso la viral remezcla a uno de los temas principales de la Wii que desató la risa entre aquellos que iban pillando la referencia.
Acto seguido, cogió el relevo en ese mismo escenario un peso pesado. Ross From Friends vino para compartir con los barceloneses sus dos horas de DJ set. En él, encontramos una masterclass de percusiones UK Garage combinando producciones propias como su último ‘The One‘ y remezclas a otros míticos trabajos como el ‘Your Mind‘ de Adam Beyer y Bart Skils, siempre encarrilados por un formato mucho más propio de la Inglaterra natal de nuestro protagonista.
@wololosound Imagínate ver la puesta de sol en uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona y con Ross From Friends pinchando a escasos metros… Pues en el Brunch Electronik Festival lo pudimos hacer 🫡🌇 #rossfromfriends #dj #ukg #brunchbcn #brunchelectronikbcn #brunchelectronikfestival #fyp #barcelona ♬ original sound – Wololo Sound
Ya con la oscuridad en el cielo, hicimos un “pica pica” volando de stage en stage para ver qué nos ofrecían algunos de los casi 30 artistas que capitanearon el sábado del Brunch Electronik Festival. Entre ellos, destacamos el escenario EuphoriK, encargado de acoger los lives de gente como Underworld, Little Dragon, SBTRKT o Stavroz entre otros. Estos dos últimos fueron los que pudimos degustar en primera persona, empezando por Stavroz siendo un soplo de aire fresco con un directo plagado de músicos que nos hacían sentir mariposas en el estómago mientras no dejábamos de bailar ni reír, y acabando con SBTRKT y su banda en un alarde de talento de su frontman que trajo consigo a una vocalista que añadió más profundidad a lo que el inglés ya suele transmitir en sus composiciones.
De vuelta a la ruta de DJs, añadimos a nuestra lista de “vistos” a Volvox, que desde NYC nos trajo los primeros atisbos de contundencia de la velada en esa preciosa cabina 360 llamada IconiK, y a Marcel Dettmann, que demostró tener más clase que un instituto sabiendo bajar los BPM de su antecesora pero no la intensidad mediante una selección musical sublime que denotó personalidad y efectividad a partes iguales.
Acto seguido teníamos cita con Innellea, el chico maravilla de Afterlife, que tomó las riendas del HarmoniK, el último escenario que nos quedaba por ver y que replicaba la inconfundible infraestructura de madera y vegetación de cualquier Brunch Electronik al uso. Su sesión nos brindó un cruce a la medianoche plagado de melodías sensibles con bombos clavados en nuestros pechos y que, por sorpresa, nos hicieron quemar zapatilla más rato del planeado. Y es que tras él, ya solo quedaban los platos fuertes de la velada y que iban a requerir hasta la última gota de nuestro sudor.
Ante un imprevisto que atrasó una hora el set de uno de los headliners de la noche, pudimos disfrutar de Matthias Tanzmann durante un buen rato a ritmo de tech house. La extensión de última hora de su sesión le permitió amasar una muchedumbre cada vez más grande en el GrooviK, espacio en el que a continuación iba a pinchar el rey. Ya con la una de la madrugada tocada, el “oh yes, oh yes” empezó a escucharse desde cabina, y es que el gran Carl Cox tiene un aura de positividad que se hace notoria allá donde va. Hicimos acto de presencia en su set y bailamos con él un par de canciones en una pista de baile abarrotada, pero nuestra prioridad ante la imposibilidad de ser omnipresentes durante el último solape iba a ser otra.
Volvemos al IconiK y cuales serpientes nos hacemos un hueco bien cerca del epicentro de la pista, donde ya estaban repartiendo cera dos personas que formaron un B2B envidiado en todo el planeta. Boys Noize y VTSS compartieron los CDJs hasta el cierre del festival en la que fácilmente fue nuestra sesión favorita de la jornada. Un tracklist plagado de rompepistas acelerados y contundentes que gastaron hasta el último aliento de todos los allí presentes. De los altavoces salieron disparados tracks como ‘Fine Day Anthem‘ –sin duda uno de los picos del set–, la remezcla unreleased del alemán a Skrillex y su ‘XENA‘, el ‘It’s That Time‘ de Marlon Hoffstadt o un cierre frenético al ritmo de un remix que nos encantaría identificar del himno del trap electrónico ‘Higher Ground‘ de TNGHT.
Todo ello coronado por el momento en el que ambos artistas estrenaron ante el público catalán su inminente colaboración, que nos tuvo a todos tarareando una melodía que muchos escucharon allí mismo por primera vez y con las vocales de la propia VTSS en lo que promete ser un hit. Además, por si os lo queréis apuntar, la propia productora nos chivó al final de la sesión que en un mes la tendríamos en nuestras manos. ¡Esperamos que cumpla con su palabra!
@wololosound No sentimos las piernas después del flamante B2B entre #BoysNoize y #VTSS cerrando el día 2 del #BrunchElectronikFestival 🥵 PD: ¿Suena bien su colabo, no? Pues nos chivaron que en un mes ya la tendremos fuera 😎 #brunchelectronik #brunchbcn #boysnoizeb2bvtss #dj #techno #electronicmusic #fyp ♬ original sound – Wololo Sound
Y con la resaca emocional pasada y nuestras piernas descansadas, podemos asegurar que la nueva aventura de Brunch Electronik en el mundo de los festivales cumple con creces con las expectativas generadas. Más de 66.000 personas disfrutaron durante tres días de actuaciones de alto nivel, con música electrónica para todos los gustos y colores en paisajes emblemáticos de la ciudad condal. Un evento que, tras su éxito en su primera edición, ya ha confirmado su regreso en agosto de 2024 y para el cual ya está disponible el pre-registro haciendo click aquí. Y si no puedes esperar un año, los domingos seguirán sin fallar a lo largo de la Península Ibérica con artistas como Adam Beyer, Adriatique, Cuartero, Peggy Gou, Black Coffee y muchos más durante los próximos meses. Así que sea como sea, ¡nos vemos próximamente bailando de nuevo en el Brunch Electronik!