La edición número 26 de Aquasella se celebrará del 17 al 20 de agosto en el emblemático Prau de Arriondas, Asturias. Los cinco primeros artistas que han dado forma al cartel asistirán por primera vez al festival el próximo verano de 2023.

UN NUEVO HEADLINER QUE NO NECESITA PRESENTACIÓN

Aquasella, desde sus comienzos, ha destacado por juntar en sus ediciones tanto a artistas veteranos, punteros y emergentes. Recientemente nos han presentado un nuevo cabeza de cartel que a día de hoy ya no tiene presentación. La balanza del techno continúa ganando peso con el nombre de Richie Hawtin, artista británico naturalizado canadiense que es conocido por haber formado parte del desarrollo de la escena techno a finales de los 80 y comienzos de lo 90, destacando en el sonido Detroit y minimalista. Seguro que el veterano artista nos ofrecerá toda una cátedra del techno en la nueva edición de Aquasella. Hazte con tu entrada haciendo click aquí.

UN AVANCE ACOMPAÑADO DE ICONOES Y ESTILOS PARA TODOS LOS GUSTOS

El 2023 ha arrancado con fuerza para el festival asturiano que continúa con el avance de su cartel sumando cinco nuevos nombres, entre los que destacan iconos de la escena electrónica, piezas clave del hard techno actual y dos debuts del house en el festival. El line up va tomando forma y podemos observar pinceladas de diferentes géneros para el amplio público que acude al festival.

Tras su estelar actuación en el 25 Aniversario, parece que el dúo italiano 999999999 se ha quedado con buen sabor de boca, así que en esta edición podremos disfrutar por segundo año consecutivo de su característico formato Live cargado de hard techno y sonidos acid. Se une también al elenco el maestro del techno alemán Ben Klock; todo un hito en la escena de la música electrónica capaz de desarrollar atmósferas que van más allá del sonido gracias a su estilo único y su diversa selección de tracks. Representando el género house y dance, dos artistas británicos actuarán por primera vez en el festival el próximo 2023: Eats Everything y Fleur Shore. Y, como no podía ser menos, completa este avance Óscar Mulero, artista sin el que no entenderíamos este festival y embajador indiscutible de la música electrónica en nuestro pais.

Aquí puedes ver el line up actualizado de Aquasella 2023:


AQUASELLA 2023 NOS REGALA CINCO NUEVAS CONFIRMACIONES POR NAVIDAD 

Como si de un regalo de Papá Noel se tratase, el festival asturiano ha oído nuestros deseos navideños y nos ha dejado un regalo bajo el árbol en forma de nuevas confirmaciones para 2023. Cinco nuevos artistas internacionales de varios estilos se unen para seguir dando forma al cartel y satisfacer todos los gustos. 

La experimentada DJ y productora alemana Ellen Allien hará moverse al público al ritmo de su mix de estilos que oscilan entre el techno, el electro y el minimal. El aclamado colectivo londinense Horse Meat Disco, formado por James Hillard, Jim Stanton, Luke Howard y Severino Panzetta, pisará el festival asturiano para el deleite de los amantes de la música disco con su mezcla de punk funk, italo y house. Podremos ver de nuevo a Nico Moreno, uno de los DJs más de moda entre los seguidores del techno hard e industrial. La veteranía llegará a Arriondas de la mano de Planetary Assault Systems en formato Live. Por último, Syreeta cierra este pequeño pero potente avance añadiendo líneas de techno y house al cartel.

Puedes adquirir los abonos para Aquasella 2023 en la web oficial


I HATE MODELS SE SUMA A LOS ARTISTAS CONFIRMADOS PARA EL PRÓXIMO VERANO 

Tan solo dos días después de conocer los cinco primeros artistas que formarán parte de la próxima edición de Aquasella 2023, hemos podido saborear otra sorpresa. I Hate Models visitará El Prau por segunda vez. Para los que han podido disfrutar alguna vez de su actuación, ya  sabrán que se trata de un artista con una energía única que no deja a nadie indiferente. El DJ francés nos trae un techno emocional de ritmos contundentes y melodías meláncolicas a la par que brutales. El festival asturiano se tiñe de sonidos industriales con este nuevo añadido. 

Ya puedes adquirir los primeros abonos en la web oficial de Aquasella 2023. 


CINCO ARTISTAS PISARÁN EL PRAU POR PRIMERA VEZ EN LA 26º EDICIÓN DE AQUASELLA

Tras una gloriosa 25º edición en la que se batió récord histórico de asistencia, Aquasella empieza a calentar motores para su próximo evento que tendrá lugar del 17 al 20 de agosto de 2023 en Arriondas. Tras un primer release de abonos que se agotó en cuestión de minutos hace unos días, hoy por fin hemos podido poner cara a algunos de los artistas que tomarán el control de la cabina. Las cinco confirmaciones se estrenarán por primera vez en El Prau más famoso dentro de la escena techno el próximo verano.

Como cada año, el valle situado en Arriondas se convertirá en la meca de todo amante del techno. Sus más de 80 artistas repartidos entre los cuatro días de festival, sus 3 escenarios y su ambiente único, hacen de este festival una para obligatoria. Te contamos las primeras confirmaciones.

Comenzamos con la artista brasileña ANNA, una DJ con una amplia trayectoria que ya ocupa un lugar destacado en la escena techno y que cuenta con lanzamientos en sellos de la magnitud de Drumcode, Kompakt o Afterlife. Podremos disfrutar también de la presencia de Patrick Manson, puro show para la vista y los oídos. Este artista nos traerá sus mejores sonidos que oscilan entre el techno, la música disco y el house. Otra de las artistas que tomará el mando de los platos será Sama Abdulhadi, una de las primeras DJs mujeres de Palestina que ha conseguido colocar a su ciudad natal, Ramallah, en el mapa mundial de la escena de la música electrónica. Contaremos en este cartel con el los directores de los sellos From Anothe Mind, el dúo alemán SHDW & Obscure Shape, que aporta el tinte de techno oscuro, contundente y con sonidos industriales a este primer adelanto del line up. Y, por último, no podemos dejar de mencionar al popular DJ y productor Trym, una de las caras más jóvenes y revolucionarias de la escena techno/trance actual.

Aquasella celebra su 25 aniversario batiendo récord de asistencia

Tendremos que esperar a este miércoles 14 de diciembre para acceder a la próxima oleada de venta de abonos que tendrán un precio de 70€.