El tardeo por excelencia continúa acumulando sold outs en una de sus temporadas más exitosas hasta la fecha ofreciento una apuesta variada y un recorrido por los artistas más vanguardistas de la escena electrónica
Brunch Electronik nos regaló otro fin de semana inolvidable con dos días repletos de música y sobre todo de la buena vibra, sin duda la característica estrella de la marca, en el corazón del Parque Lineal Manzanares, su casa durante todos los eventos de la temporada primaveral. Desde el deep house de Enzo Siragusa hasta el famoso high-tech minimal de Boris Brejcha, pasando por el house groovy de Dennis Cruz, el brunch sigue siendo sin lugar a dudas el evento de tarde preferido por todos los madrileños. En el caso de los dos últimos fines de semana, Brunch Electronik ha apostado por dos fechas dobles y tuvimos ocasión de acudir a la primera de ellas (aunque ya te adelantamos que nos veremos también en su último fin de semana su colaboración con unreal y el season closing de Adriatique).
El sábado 18 de mayo, tuvimos la suerte de poder disfrutar de un line up de auténtico escándalo formado por Tief, Syreeta, Enzo Siragusa, Hot Since 82 y Dennis Cruz (quién también fue la estrella del afterparty en Bassmnt Club), los cuáles hicieron un tremendo sold out varias semanas antes de evento y durante toda la jornada sabatina transmitieron al respetable esa sensación de no querer dejar de moverte durante horas, al ritmo del house bailongo made in Ibiza (dónde por cierto, pronto aterrizará Brunch Electronik) que caracterizaba a todo el plantel.
La tarde del sábado ya auguraba ser muy prometedora desde que llegamos dada la mezcla entre el agradable clima primaveral y la música que en un solo adjetivo debemos calificar como divertidísima. A cada minuto llegaban más y más brunchers deseosos, como nosotros, de disfutar de una jornada entre amigos al sol, con ritmos de house y groove que ya por sí solos desprendían buen rollo. Tras la incombustible SYREETA y su house vanguardista llegaba Enzo Siragusa, cuyo soulfoul house bastante elaborado nos fue cautivando y animando poco a poco tanto a nosotros como a todo el público allí congregado, como demostraba lo animada que tenía la pista el británico.
La transición hacia el atardecer trajo consigo al talentoso Hot Since 82 con el que tantas veces hemos bailado ya y a pesar de ellonunca deja de sorprendernos en cada una de sus sesiones, siempre llenas de matices, vocales que nadie se espera y su característica fusión de elementos del house profundo que mantienen al público en un trance extático casi permanente.
Brunch Electronik avanza en su temporada madrileña con un llenazo gracias a Purple Disco Machine
El cierre de la noche estuvo a cargo de Dennis Cruz, cuyo house y tech house rebosante de groove nos hizo recordar por qué la música electrónica es una fuerza imparable que une cada día a tantos fieles a este género, y por qué se suele decir que house music never dies. Todo era alegría con una magia envolvente, resonando cada beat en la mente de los presentes y creando una sensación de euforia que perduró hasta el final de la sesión en el que el ‘I want your soul’ del icónico Armand van Helden sonó prácticamente más cantado por los asistentes que a través del impresionante sonido L-Acoustics que Brunch Electronik acostumbra a montar en sus eventos.
El día siguiente, Brunch Electronik recuperaba su clásico formato dominical (tras el cambio a los sábados de las tres últimas fechas) y proponía un concepto liderado por el sello FCKNG SERIOUS de Boris Brejcha que trajo a lo mejor de su roster para hacer un showcase de high-tech minimal durante toda la jornada. Tras la actuación de Deniz Bul, llegaba el joven talento del sello Moritz Hofbauer con un LIVE en el que la energía se fue elevando cada vez más conforme la tarde iba avanzando. El germano demostró su gran talento en un set complejo y equilibrado que estamos seguros que para muchos fue un gran descubrimiento.
Entre vítores del público y con un cambio de set up en tiempo récord llegaba el legendario Boris Brejcha dispuesto a hacer bailar a todos los brunchers sin descanso hasta los últimos segundos de su set. Algunos de sus mejores tracks, IDs de su sello y su característica forma de pinchar en la que fluye entre géneros y eleva el nivel de la sesión con gran maestría fueron, junto con los ya míticos patitos de goma algunas de las claves del espectacular set que el alemán firmó el pasado domingo.
Mientras aguardamos las horas hasta el final de temporada de Brunch Electronik los días 25 y 26 de mayo, sigue resonando en nuestra cabeza el momento en el que sonó ‘Gravity’, su archiconocido tema con la vocalista Laura Korinth. Sin duda, un domingo que quedará guardado en el recuerdo de todos los que tuvimos la suerte de vivirlo y que repetiríamos sin dudar una y otra vez.