Madrid recibió por segunda vez esta temporada a Brunch Elektronik en la que fue una cita señalada en el calendario de todos aquellos que disfrutamos de una buena fiesta de electrónica en horario de tarde aprovechando el buen tiempo. Como no podía ser de otra manera, el pasado sábado nos brindó un día soleado en el que pudimos disfrutar de nuevo de este evento, que de nuevo tuvo lugar en el Parque Lineal del Manzanares.

Una vez más Brunch Elektronik alcanzaba el sold out varios días antes del sábado. Esto sin duda nos deja claro que es una de las fiestas más esperadas por el público de la ciudad, principalmente por el buenrollismo que transmiten todas las iniciativas y los mensajes lanzados desde la organización, con la comunidad, la igualdad y la sostenibilidad como bandera. Bueno, y en esta ocasión también la presencia del magnífico Purple Disco Machine.

Poco después de la hora de comer aterrizamos en el parque del sur de la capital, con bastante calor, a la entrada del recinto. La primera artista en hacer aparición fue Yahaira, que con su sonido indie dance fue la encargada de abrir boca a los asistentes. Alrededor de tres horas de sesión fueron clave para iniciar con buen pie el día. Personalmente, opinamos que este tipo de sets son muy acordes al espíritu y al “rollo Brunch” por lo cual consideramos un gran acierto la propuesta de la promotora de Gilda Club.

A continuación, y de una manera que hasta nos pilló un poco desprevenidos, los BPM’s empezaron a subir más y más con el B2B de Lovefoxy y BELLA. Cuando quisimos darnos cuenta, el calor y el ritmo de la sesión hicieron que tuviéramos que buscar un hueco a la sombra para tratar de seguir disfrutando del gran set de la alemana y la holandesa. Aquí arrancaron los verdaderos vibes house que, a priori, iba a depararnos el resto del día. Una sesión cargada de energía y una mezcla de sonidos noventeros y modernos que combinados hicieron pasar un buen y caluroso rato a todos los allí presentes. Para muchos, las que más animaron el ambiente de toda la tarde sin lugar a dudas y el mejor set de la jornada. Y entendemos las razones de los que opinaban esto.

Previo al plato fuerte del día, una leyenda como Lil’ Louis puso el toque clásico a la tarde trayendo sus muchos años de experiencia en cabina a territorio madrileño. El artista de Chicago, haciendo honor a su lugar de nacimiento, realizó un set ecléctico en el que no faltaron grandes de sus éxitos de Chicago House, incluyendo como no podía ser de otra forma sus famosos “French Kiss” o “The Conversation”. No obstante, durante algunos momentos, su set, en nuestra humilde y respetuosa opinión, se desvió hacia sonidos mucho más underground de lo que la fiesta y el público requerían. Mientras los temas más frescos y houseros triunfaban, estos temas más oscuros no encajaron tanto en el vibe de los asistentes. Obviamente ninguno pusimos en duda la técnica y el buen hacer del artista americano, quizá simplemente fuera una cuestión del momento y de la diferencia de energías con el B2B anterior y con lo que todos sabíamos que vendría a continuación.

Pasadas ya las 21:00h, las luces de neón hicieron por fin su aparición. El escenario del Brunch Elektronik se tiñó de morado para recibir a uno de los artistas house comerciales más venerados en todo el mundo. Purple Disco Machine trajo su propuesta de disco house y funk a Madrid al que seguramente sea el evento nacional donde más encaje pueda tener. El DJ alemán hizo exactamente lo que se esperaba de él: poner a bailar y cantar a todo el mundo durante más de dos horas. Nos encanta escuchar gente poco comercial y conocida, pero no negamos que poder disfrutar de un productor tan emblemático, ganador incluso de un Grammy, y ver a un público tan diverso enganchado al 100% desde el minuto 1 a su sesión es algo digno de admirar. No faltaron, por supuesto, sus grandes hits como “Dopamine”, “Higher Ground” o “My House”, sus remixes a “Drop the Pressure”, “About Damn Time” o“At Night” y un gran cierre con el que probablemente es su tema más conocido, “Hypnotized”. Dos horas de auténtico disfrute que pusieron un gran y divertido broche final a una gran tarde de nuevo en Brunch Elektronik.

Y sí, por si alguien lo dudaba, este fin de semana volveremos a pisar el verde. Además, será por partida doble sábado con Dennis Cruz, Hot Since 82 y mucho más (evento con entradas ya agotadas) y domingo con Boris Brejcha (últimas entradas aquí).

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”