Brunch Electronik inicia la temporada primaveral con su vuelta al Parque Lineal del Manzanares en el primero de los seis eventos que nos tiene preparados la marca

El pasado sábado 4 de mayo el Parque Lineal del Manzanares volvió a ser el punto de encuentro para los amantes de la música electrónica en Madrid, ¡y menudo arranque de temporada! El primer Brunch Electronik fue todo un éxito, con todas las entradas vendidas, dejando a más de uno con las ganas de entrar y marcando el comienzo de una nueva serie de fines de semana llenos sobre todo de música house y techno, aunque también habrá ocasión para los fans de los estilos más contundentes en su colaboración con unreal.

A partir de las 14 horas de la tarde el parque empezó a llenarse de vida con la gente dispuesta a bailar, ansiosa por disfrutar del esperado regreso de esta icónica fiesta. Además esta vez con una novedad. La organización del Brunch Electronik tuvo la maravillosa idea de crear “El Casi Día de la Madre“, ya que el domingo 5 de mayo se celebraba el Día de la Madre real. Fue algo totalmente inédito y original, donde te daban la posibilidad de acudir gratis con tu madre si lograbas ser uno de los 100 primeros que rellenasen el formulario y aceptasen la invitación. Lo mejor de todo es que, durante las primeras horas del evento, pudimos ver a muchas madres bailando junto a sus hijos con una rosa en la mano que también regalaba el festival al ritmo de la DJ chilena afincada en Madrid, Fernanda Arrau. Un comienzo ideal, de esos que te transmiten buen rollo increíble. Esperamos que este concepto de poder llevarte a tu madre de fiesta lo repitan para el próximo año, ¡nos ha encantado!


El tiempo respetó en todo momento y con el sol pegando fuerte pero con un soplo de aire fresco de vez en cuando, el artista DJ Deep siguió con el plan establecido por su compañera anterior: calentar el ambiente con beats tranquilos y envolventes, perfectos para que tanto la gente con amigos como las familias con niños disfrutasen del comienzo del evento, con la oportunidad también para los más peques de disfrutar del famoso Petit Brunch, un espacio de actividades y talleres donde los niños pueden aprender a pinchar, jugar a juegos de mesa o preparar platos de cocina mientras sus padres se divierten en la “zona de adultos.”

Después del productor francés y a partir de las 18 horas, le tocó el turno a Saoirse, co-fundadora de “Body Movements”, un festival para descubrir y apoyar el arte queer y trans a través de la música electrónica. ¿Cómo decirlo? Sus mezclas fueron una fusión entre house, con toques un poco propios del electro, invitándonos a dejar atrás todas nuestras preocupaciones y simplemente bailar; y en nuestro caso, lo consiguió. Su set se caracterizó por transiciones suaves y melódicas, aunque el público supo responder muy bien.


Aunque para nosotros el plato fuerte llegó con Palms Trax, a quién, aunque le hubiésemos visto ya en varias ocasiones, teníamos muchas ganas de volver a disfrutar. Fue la explosión de energía que estábamos esperando, aunque para muchos lo mejor estaba por venir. Durante su sesión hubo momentos de euforia con la remezcla del mítico tema del músico Marshall Jefferson llamado ‘Move Your Body – The House Music Anthem’ aunque también hubo momentos de calma con tracks más melódicos. La energía subía y bajaba, pero aún así a muchos, aunque hay que decir que no a todos, nos sabía mantener en movimiento. Su selección musical era una mezcla entre el deep house junto con el disco y el funk, demostrándolo con una versión mucho más housera de ‘Last Call‘, que nos trasladó directamente a los años ochenta con las vocales de la cantante Jolo, trasmitiéndonos una nostalgia increíble, marcando un cierre casi perfecto.

El final de la noche nos trajo a la leyenda viviente Laurent Garnier. Sin lugar a dudas, un artista difícil de ver y muy exclusivo como se demostró con la notable entrada. El francés realizó un set sobre todo de techno clásico con toques de house e incluso algún tema de acid, con una impecable progresión desde los primeros temas más suaves hasta la última hora que solo puede ser descrita como una auténtica fiesta. El público vibrante se mantuvo hasta el final y el mítico DJ agradeció a su público tanto en su show como en redes sociales a posteriori la gran acogida que le brindaron los madrileños en su última visita a la capital.

Carolina Blasco
Combinando mi amor por el periodismo con la energía de la música electrónica. Mis emociones fluyen al ritmo del beat :)