El pasado sábado 27 de mayo, Blackworks volvió otra vez a la que se está convirtiendo en su sala por excelencia en la capital, La Riviera, para una nueva entrega de su sesión de cada mes en Madrid. A la promotora poco le importa que se acerque cada vez más el verano y no para, ni de anunciar nuevas fechas, ni de arrasar con las que ya están teniendo lugar.

Esta vez dejaron de lado el formato All Night Long, y se decantaron por un cartel compuesto por algunos de los DJs más sonados y cotizados del panorama hard techno, como son Svetec y DYEN. Sin olvidarnos, por supuesto, de Dexphase y del b2b entre MDMK y Jaime Soler, con los que Blackworks demuestra una vez más que, aunque no haga más que crecer y cruzar nuevas fronteras, sigue apostando por el talento nacional.

Con esta propuesta tan interesante se planteaba una noche de lo más sugestiva y acudimos allí para vivirla, pero también para contarla. El warm-up corrió a cargo del único b2b de la noche, entre los ya mencionados MDMK y Jaime Soler, el primero de ellos con mucha experiencia en la marca. Abrieron la noche con un techno con mayor presencia de melodías, perfecto para activar al público que entró desde primera hora, pero que fue poco a poco progresando hacia los tintes hard que definirían toda la experiencia.


La noche no había hecho más que empezar y llegó ya el turno de uno de los protagonistas de la velada: Svetec. Con su experiencia hacía justo un año antes en la sala Groove, nos deleitó con un set marcado por el schranz y sus ritmos rápidos, que a su vez combinó con la contundencia y lo industrial. Y como no pudo ser de otra manera, sonó uno de sus temas más conocidos, ‘Dibby Sound’, que supo adaptar al ritmo y bpms que capitanearon la noche.

Al húngaro le seguiría el que sin duda era el capo de la noche, Dexphase, pues además de ser ya todo un clásico en los eventos de Blackworks, se trataba de una ocasión especial para él al ser su cumpleaños. Demostrando su soltura detrás de los platos de esta sala, dirigió a toda La Riviera, ya a rebosar, con una sesión de lo más completa y que activó todavía más la energía que se llevaba creando a lo largo de toda la noche.


El ambiente estaba cargado de energía y la sala se había convertido en el escenario ideal para los que disfrutamos de las influencias más potentes del techno. Con el cierre a escasas horas de distancia y con una música cada vez más contundente y más movimiento en la pista, llegó el turno del que sería el encargado de poner el punto y final a esta noche. DYEN deleitó con un cierre a la altura de sus compañeros, sonando temas como ´The Feeling (ACOR HT Rework)´, de Massano, entre otros. Fue escalando en bpms, desde el hard techno hasta llegar incluso al hardcore, poniendo el broche de oro a una jornada más en la meca del subgénero más popular del momento.

Blackworks ya ha anunciado su próxima fecha en la Riviera, el 17 de junio, con un line-up que no va a dejar indiferente a nadie, formado por Basswell, Cera Khin, Rikhter, Werc y Root Noise. Todos ellos volverán a la sala del centro de Madrid para otra noche de esas que tanto dan de hablar últimamente. Aunque a algunos nos hace dudar si Blackworks se ha olvidado ya definitivamente de la sala Groove o nos tendrán preparada alguna sorpresa para este verano… Sea como sea, las entradas están ya disponibles en su canal de venta oficial.

Lucia Garrido
me gusta el techno igual de alto que yo y más, de 155bpm para arriba!