AnD, La Penderie Noire y un exclusivo b2b nunca visto antes a manos de Dexphase y Stan Christ, lideraron junto a un elenco de artistas nacionales otra exitosa edición de Blackworks en Industrial Copera

Es difícil no reconocer su nombre, ya que a pesar de su nacimiento en Madrid, la promotora Blackworks ha ido expandiéndose a través de diferentes eventos por todo el mundo. Y es que aunque Madrid fuese cuna de su nacimiento, Blackworks ha conseguido hacerse notar en diferentes lugares, inclusive fuera de España. En esta ocasión la promotora se ha trasladado a la ciudad de Granada, concretamente a la sala de Industrial Copera, para ponerla patas arriba. 

Colgando el cartel de sold out un mes previo a la edición, sabíamos que Blackworks no iba a defraudar como bien no lo hizo en las dos ediciones pasadas sitiadas en la ciudad granadina en el mes de noviembre, teniendo otros dos respectivos sold out. La noche comenzó con un sobresaliente warm up a manos de los DJs nacionales MÂNDEZ, en la sala principal, y David Oliva, en El Jardín. Ambos se encargaron de amenizar el opening de la velada con unos ritmos brutales para los platos fuertes de la noche que venían de camino. 

Creditos: Industrial Copera

Y es que, llegaron las una de la mañana y cada vez había más y más ravers llenando la sala con ganas de pasar una noche cargada de diversión bailando hasta el amanecer. La Penderie Noire se hizo con los mandos de la mainroom y empezó a deleitar al público pisando fuerte, siendo su primer paso por la sala granadina. Pasaban los minutos y a su vez iban subiendo poco a poco los bpms de la sala, hecho que consiguió que la DJ francesa fuera metiéndose progresivamente al público en el bolsillo. Pero, si la artista ya estaba sorprendiendo a su público con un techno trepidante, pudimos movernos también al ritmo de sonidos psytrance que salían de aquellos bombos contundentes. 

BLACKWORKS da pie a su Semana Santa con una potente noche con el mejor hard-techno en Groove

No solo la música aumentaba la euforia de todos los ravers presentes en la sala, sino que el espectáculo visual que Blackworks brindó a sus espectadores fue un elemento muy sobresaliente que cabe destacar por parte de la promotora. Gran multitud de móviles se alzaban para grabar, ¿tal vez las visuales o el inicio del primer b2b entre Dexphase y Stan Christ? Para nosotros, sin lugar a duda fue un mix de ambos. Y es que los dos DJs quisieron dejar muy buen sabor de boca a su público en su primer debut juntos, ofreciendo un set que sin duda alguna será difícil de olvidar. Los sonidos más duros del hard techno se apoderaron de la sala y del corazón de todos los ravers que quemaban zapatilla sin cesar al ritmo de canciones como ‘Sweet dreams’ o ‘Thank You’ de Dido, dos clásicos que pudimos disfrutar en su versión más hard gracias a estos dos artistas.


Y es que, después de todas las sesiones anteriores de los artistas junto con toda la artillería pesada de hard techno, la noche no podía estar pasándose más rápido, llegando así al broche final del evento, del que se encargó AnD. El DJ desde el primer momento se mantuvo en la línea incorporando diversos kicks agresivos en su set que hacían de él un cierre con una energía que volvía locos a los ravers. Sin duda, todo ello hacía alusión a una frase que suele compartir el artista en redes ‘Go hard or go home’. Con todas aquellas poderosas melodías que resonaban en la sala desde luego que, por momentos, se quedaba pequeña para darlo todo en cada paso de baile y disfrutar del revolucionario DJ. 

Creditos: Industrial Copera

Como pudimos reafirmar tras este show, Blackworks siempre consigue ser un éxito rotundo, además de que la acogida que tiene por la ciudad de Granada la convierten en una de las fiestas más deseadas en la capital. Esperamos poder disfrutar de muchas más fiestas de la promotora en Granada, mientras tanto podemos amenizar esta espera bailando el 30 de abril en Málaga. ¡Hazte con tus tickets aquí!