Blackworks volvió a la Sala Groove para recordarnos que no se olvida de sus comienzos y nos regala una noche con la más pura esencia de la sala y la promotora.
Como ya sabíamos, Blackworks nos tenía preparada una Semana Santa con eventos por toda España (y Berlín) y el primero de todos ellos fue en la Sala Groove, el 5 de abril, con un cartel con nombres de confianza para la marca y que a algunos nos transportaba en un viaje atrás a aquellos tiempos de Blackworks en Groove cada fin de semana que, aunque hace sólo poco más de un año, parecen mucho más lejanos por lo mucho y rápido que ha crecido la promotora.
Fue JGMZ el encargado de abrir la noche. El DJ y productor madrileño, aun siendo el primero en pisar la cabina esa noche, lo hizo desde un sin tapujos desde un schranz pegadizo que se fue tornando en hard-techno con sonidos que iban aumentan en rapidez y agresividad a medida que avanzaba su set. En su sesión sonaron algunos de los temas de su nuevo EP en colaboración con Skryption, otro artista frecuente en Blackworks.
Al llegar la media noche y tras sólo una hora de “warm-up” para todo lo que se nos venía encima esa noche, fue el turno de DXPE. El artista ligado a la discográfica Rave Alert llegó con un set muy completo en el que, aunque predominase el hard-techno, en ocasiones y cuanto más se acercaba al final podíamos escuchar temas más propios del hard-style y hardcore, géneros cada vez más presentes en los eventos de techno, con la controversia que esto pueda causar. Sin embargo, el público lo disfrutó y sirvió para ir poniéndonos más al nivel de bpms con el que contaríamos toda la noche.
Blackworks sigue demostrando con la presencia de estos dos artistas el apoyo al talento español y lo que es más importante, al talento joven, y va fabricándose poco a poco su cartera de DJs de confianza que suelen ser recurrentes en sus eventos y que reflejan el estilo de la marca.
Les siguió el dúo formado por Candy Cox & Malke, cambio radical de la juventud de sus predecesores a la veteranía de este improvisado dúo. Siguiendo en la misma línea, comenzaron su set desde un hard-techno bastante duro y agresivo, más característico de Candy Cox, y que combinaron con el toque más oscuro y experimental que aportó Malke, acompañado de sus baquetas. Aprovechando las energías cargadas de los que entramos desde el principio y de los que acababan de entrar (sólo eran la 1:30) se atrevieron también con algo de industrial, y el dúo dió el pase perfecto y con ambiente muy caldeado, en el mejor de los sentidos, a los protagonistas de lo que vendría a ser el grueso de la noche.
Con la sala ya a rebosar, llegó el dúo de origen brasileño a la cabina, PETDuo, nos fueron dirigiendo a lo largo de una sesión muy melódica con sonidos potentes dentro del techno y con elementos del industrial y acid. Además, demostrando más su estilo propio introducían a veces temas con un toque más nostálgico y retro pero sin abandonar el hard-techno, con temas como su propio remix de ´Da Crew´, de Tatan Ardila, que ya han pinchado en otras ocasiones. La trayectoria de Pet Duo continúa en un gran momento tras más de dos décadas encima de las cabinas.
El cierre de esta noche tan enérgica venía de la mano del belga Jacidorex. Con un estilo muy agresivo dirigió a la multitud con bajos profundos que fusionaron el techno oscuro con el hard-tech. Más cerca del final y sin dejarnos descansar a los que estábamos en la pista dándolo todo, acompañó sus ritmos potentes y dinámicos con sonidos metálicos y rápidos, típicos del industrial y poniendo así el cierre final a la noche por todo lo alto.
Si hay algo que caracteriza a la sala Groove es la energía y la atmósfera tan especial que se crean en los eventos de Blackworks. Sin embargo, que esta sesión se haga en Pinto ahora sólo una vez por mes le ha otorgado cierta importancia a la fecha y que nada más salir queramos que pase ese mes lo más rápido posible para poder volver a disfrutar de una de las mejores fiestas de hard-techno de la capital.
Aunque Blackworks todavía no ha anunciado todavía su próxima fecha en la sala, sí que ha anunciado otros eventos importantes, como un “All Nigth Long” de la mano Trym en La Riviera (Madrid) o su colaboración con Brunch Electronik: Brunch Electronik presenta su agenda para esta primavera con siete fechas en Madrid