El mejor drum and bass con Audio y algunos de los mejores artistas andaluces vuelve a Cosmos

El pasado viernes volvimos a Sala Cosmos para una de las mejores citas para el drum and bass en Andalucía en lo que a estos últimos meses del año se refiere: tras siete años volvía Audio a la Sala Cosmos. Tras su última visita a Sevilla en la primera edición Open Air del Dub Elements & Friends en 2016, Audio ha ido dejando un poco su faceta en solitario para centrarse más en Killbox, su dúo con Ed Rush, al cual hemos podido ver en acción este año tanto en Rampage como en Dreambeach. Y pese a ello, teníamos bastantes ganas de ver en solitario a Audio de nuevo.

Siempre es bueno ver a un artista internacional, pero aún mejor es si el resto de artistas que lo acompañan tienen la misma calidad a los platos. Y por supuesto que fue así. La noche comenzó con Oto, que hizo un set de una hora en el que, pese a ser el primero, optó por sonidos algo más contundentes de lo normal para un warm-up dada la afluencia de público en la sala desde las primeras horas. Si algo se le da bien a Oto, sin duda es adaptar sus sesiones a la perfección.

Wololo Sound entrevista a Oto

Tras Oto y justo antes de Audio llegaba Drummaker, residente con Substation en Granada y que siguió una línea similar al set de Oto, apostando por sonidos contundentes pero también con toques melódicos y algunos temas con toques de jungle de artistas como Dub Phizix. En general una sesión muy pero que muy variada en lo que a drum and bass se refiere y con un ritmo constante y en aumento pero sin excederse demasiado ya que Audio venía justo después.

Como era de esperar, Audio nos ofreció contundencia desde el minuto cero. Comenzando la sesión a golpe de ‘Jabberwocky‘, tema de Neonlight junto a Inward, Hanzo & Randie que es de lo más sonado últimamente, Audio deleitó durante hora y media a los sevillanos al ritmo del mejor neurofunk, con temas de Mefjus, Current Value, Noisia y Neonlight entre muchos otros. De su propio arsenal sonaron temas con Killbox y también de su propia cosecha, con temas que ya conocemos como pueden ser la versión VIP de ‘Headroom‘ y ‘Make It Happen‘ y también nuevas IDs, según nos indicó después de la sesión. Demostró una vez más que es uno de los grandes maestros del drum and bass en lo que ponerse a los platos se refiere.

Tras Audio llegaban Save The Rave, los residentes de Cosmos que ofrecieron una sesión de lo más completa. Desde el neurofunk más cañero de artistas como Inward, Hanzo & Randie, Merikan, Mefjus o Noisia a sonidos más melódicos de Memtrix o The Upbeats. También algo más intermedio como pudo ser el ‘Bunker‘ de Culture Shock o el ‘Creeper‘ de Critical Impact junto a Break, en una de las sesiones más variadas que hemos podido escuchar en directo últimamente.

Wololo Sound entrevista a Save The Rave

Por último vimos parte de la sesión de Sazer, que optó por sonidos mucho más cañeros desde el primer tema de su sesión de su sesión y que mantuvo hasta el final de esta, eligiendo los sonidos más óptimos dentro del drum and bass para un cierre adecuado a la energía que habían desplegado las sesiones que se habían vivido anteriormente.

Esta noche es el segundo triunfo en forma de sold out absoluto de Sala Cosmos en apenas unos meses, siendo The Prototypes a finales de junio la primera fiesta presentada con este formato. Entradas anticipadas a 3€, 5€ y 6€ por disfrutar de un artista como Audio y rodeado de algunos de los mejores DJs de drum and bass de nuestro país es un auténtico lujazo. Y eso no es todo…

El próximo 14 de diciembre vuelve a Sevilla Tantrum Desire, uno de los artistas más queridos en el sur y cuyo evento ya ha lanzado sus entradas al precio de promoción de 3€. ¿Será el tercer sold out que marque Cosmos a ritmo de drum and bass? ¡Lo veremos de primera mano!