Tras nuestra visita a Café Mambo, tocaba volver a Playa d’en Bossa para acudir por última vez este verano a Hï. En esta ocasión era una fiesta muy especial, la residencia de Armin Van Buuren y Sunnery James & Ryan Marciano.
Al igual que el día anterior, el tiempo de cenar, más aparte el tener que bajar de San Antonio, nos resto parte del principio de la noche. En la sala principal, teníamos a Estiva, Armin Van Buuren y Super8 & Tab, mientras que en el club tuvimos a Leroy Styles, Sander Van Doorn y Sunnery James & Ryan Marciano. Ya que veníamos de ver a estos últimos, nuestro interés de la noche se centraría en un principio principalmente en el trance.
Entramos a medias del set de Estiva, y las melodías del alemán invadían la sala. Ese progressive trance que tan potente ha hecho sonar este último año es una gozada, y es la manera perfecta de calentar al público. Nos dimos cuenta rápidamente que la decoración de la sala había cambiado. Las pantallas móviles de la noche anterior habían dejado paso a unas barras led que rodeaban toda la pista central, muy similares a las que vimos en el ASOT 850 en Utretch. Al acabar Estiva, fue el turno del aliciente principal de la noche, arrancaba Armin Van Buuren. El holandés tiene algo especial, y en cada sesión que lo hemos visto, que no son pocas, se nota. La conexión con el público es desde el minuto uno es siempre espectacular, y quizás esto sea una de las razones por las que la sala estaba mucho más llena que el día anterior.
Arrancar con ‘Our Origin‘, su colaboración con Shapov es ya lo habitual. Pudimos comprobar enseguida como no se trataba de un set típico de Armin en mainstage, si no más parecido a los que vemos en los escenarios Asot, algo que nos agradó bastante. En la primera hora de sesión, tiró de su vertiente más comercial, sucumbiendo también a la moda del verano pinchando ‘Losing It’ y ‘Your Mind‘, eso sí, traídas al trance. La sesión avanzaba y subía el ritmo mientras nosotros lo hacíamos por la sala hasta tener una posición más que decente, algo que en un principio parecía impensable. Los láseres hicieron acto de presencia a la vez que los ritmos clásicos del trance, habíamos llegado al punto de no retorno, Armin nos tenía ya en su mano. A partir de aquí la sesión fue impecable, y para no extendernos más, comentaremos que con ‘I Live For That Energy‘ la gente se volvió loca, y es que el anthem del Asot 800 sigue siendo uno de los temas más queridos. La aparición de Rising Star con ‘Just As You Are‘ también fue uno de los momentos mágicos de la noche. Todos sabíamos que venía después, y Armin no iba a fallar. El cierre era cosa de ‘Blah Blah Blah’, y más concretamente, el remix de Brennan Heart. Segundos después Armin hizo otro habitual, bajando el ritmo con ‘Sunny Days’ y despidiéndose de Ibiza hasta el año que viene.
Ya hemos comentado antes que nuestra intención era quedarnos en el trance y disfrutar de Super8 & Tab, pero algo por dentro nos dijo que teníamos que acercarnos a la sala pequeña. Eran ya las cinco de la mañana, quedaba una hora para cerrar, y puede que esta fuera la mejor decisión que tomáramos en todo el viaje. Lo que nos encontramos fue una sala repleta, en la que Sunnery James & Ryan Marciano eran los amos de todos los que allí estaban.
En la cabina junto a ellos encontramos a Leroy Styles. Llevaban más de tres horas de sesión, y no pararían hasta el cierre. Todos sus temas importantes ya habían sonado durante el tiempo que les correspondía, pero quedaba uno. Apareció Armin por la cabina y ‘You Are Too‘ sonó en Ibiza por última vez este 2018. La presencia del holandés volvió loca a la gente, y desde aquí hasta el cierre, todo fue un no parar, una de las sesiones más divertidas que hemos visto en mucho tiempo. Mientras Armin se retiraba a la parte trasera con su mujer, en la cabina salían los temazos uno detrás de otro. No importaba el género, todo estaba bien enlazado, todo tenía sentido. Fue una clase de cómo pinchar mainstream en un club. Nos quedábamos boquiabiertos viendo desde el lateral de la cabina, como Sunnery James con una acapella, jugaba con los cues, loops, pitch… todo eso que desde abajo te piensas que ya está preparado. No faltó ni siquiera la ‘Gasolina‘, acto seguido, Sunnery pidió por micro que la siguiente fuera trance para Armin, y Ryan Marciano puso ‘Rompe‘ de Daddy Yankee. No os preocupéis, solo fue una broma, por el mico dijo “I Say Trance Music” y entonces sí pasamos a 138bpms. La sesión, que tenía que acabar a las 6am, o por lo menos eso decía el encargado de la sala, con el viejo truco de una más, Sunnery James consiguió extenderla hasta las 6:40. Público y Djs, allí nadie se quería ir, posiblemente, si les hubieran dejado tiempo ilimitado, hubiéramos estado un par de horas más.
Nuestra noche en Hï terminó de una manera especial. Disfrutamos por todo lo alto del trance de Armin Van Buuren, y después de lo vivido el Mambo, corroboramos que pocos artistas están a la altura de Sunnery James & Ryan Marciano. La colaboración con Armin para esta residencia nunca la entendimos, djs de estilos completamente distintos, que no tenían previamente mucha relación maás allá de ser holandeses, pero ahora si. Es una fiesta montada por djs, que aman su trabajo, y que lo seguirán haciendo por mucho tiempo, y eso, es y será siempre sinónimo de éxito.