La DJ rusa pero de alma napolitana, una de las figuras que más están brillando en el panorama underground, se robó la noche del pasado viernes en La Riviera con una sesión llena de carisma, energía y una contundente elegancia

EKHO, una de las sesiones madrileñas más míticas creada por los maestros Nuke y César Almena, está firmando un mes de noviembre de ensueño para los amantes de la música techno. Empezaron por todo lo alto con la llamativa Nastia para luego dar paso al talento nacional con la actuación de Regal. Y la semana pasada le llegó el turno a Anfisa Letyago, una de las mujeres que más está creciendo estos últimos años gracias a su estilo en el que rebosa personalidad detrás de los platos, pinchando lo que le da la gana y seduciendo al público, que entra en el mood de la sesión sin pensarlo dos veces.

Eventos de música electrónica en Madrid este fin de semana

La noche empezó pronto ya que teníamos que acudir a ver el regreso de Overman, el alias housero de Raúl Ortiz. Un registro en el que no estábamos habituados a verle pero que nos gustó bastante, por lo que esperamos que poco a poco Raúl vaya retomando esta vía musical y podamos verle más a menudo mezclando un estilo más suavecito a lo que solemos asociarle cuando toma los mandos de la clásica fiesta localizada en Fabrik. Además, pudimos hablar amistosamente un rato con Nuke antes de que pusiera la sala a punto para la entrada de Anfisa, donde nos comentó en primicia la barbaridad de cartel que han conformado para Elrow con Fatboy Slim a la cabeza.

La gente iba entrando poco a poco y tras la hora y media de Raúl a los mandos de EKHO bajo la máscara de Overman, la cual no utilizaba desde el sábado 22 de febrero en el Elrow de carnaval de Fabrik, le tocó el turno a la mitad del corazón de esta sesión madrileña. Nuke cambió de registro y enardeció al público subiendo los BPM y metiéndole una marcha más a la noche, algo que los asistentes a La Riviera, la cual se iba llenando poco a poco para recibir a la DJ estelar de la noche, acogieron de muy buen agrado. E incluso se atrevieron a corear unos “eeeeeh, oooooh” poco asiduos en las fiestas de techno.

Nuke y Raúl Ortiz aka Overman en EKHO

Con la pista ya en el punto óptimo, Nuke cedió el testigo y llegó el momento de dar la bienvenida a Anfisa Letyago. La DJ empezó de manera “suave” para entrar en calor alrededor de los 130 BPM, pero tardó poco en animarse y darle más velocidad a la sesión. Tras unos pocos temas la italo-rusa ya se encontraba en unos 134 BPM muy contundentes que llevaban en volandas a todo el público, el cual gozó del set desde el minuto uno. Anfisa disfrutaba del ambiente y se le notaba en la manera de pinchar: suelta, sonriente y bailando al ritmo de los tracks que pinchaba, como este ‘Give It To Me’ con el que se vino La Riviera abajo.

Anfisa, que hace poquito logró un gran hito en su carrera al publicar en el legendario sello alemán Kompakt el EP ‘Speicher 118’, mostró que no solo se limita a los BPM del techno, sino que le gusta subir más allá y cuando empezó a pinchar psytrance durante la segunda mitad del set el público quedó prendido de la actitud y selección musical de la artista, que realizó un set sobresaliente. Una vez se hizo el silencio que indicaba el final de la actuación de Anfisa, el público empezó a vitorearla de manera muy merecida.

anfisa letyago ekho
Anfisa Letyago en EKHO

Mientras tanto, la otra mitad del corazón de EKHO, César Almena, preparaba su material para no bajar el listón y dar a los asistentes un cierre a la altura de lo vivido aquella noche. Seguido al silencio empezó a sonar un potente bombo sinónimo de que César ya había dado comienzo a su set, lo que contagió a los asistentes que aguantaron hasta el final de la noche. Con César Almena a los mandos de la cabina para la última hora de fiesta, el equipo de Wololo Sound que asistió a la sesión tuvimos la oportunidad de charlar un rato entre bambalinas tanto con Anfisa Letyago como con su mánager.

César Almena en EKHO

Ambos fueron muy cercanos y encantadores, y con el buen ambiente que se respiraba en el camerino nos animamos a probar el nivel de español de la DJ, la cual se defiende a la perfección, ya que habíamos visto anteriormente un vídeo de ella hablando español en la cuenta de EKHO. También nos contó los próximos planes que tiene en su agenda y sus futuros proyectos, además de mencionar que le encantó el desarrollo de la noche. Para finalizar la noche, ya que iban apretados de hora por tema aéreo, no pudo faltar la foto grupal y con la promesa de que pronto tendréis alguna sorpresa por aquí por parte de la DJ italo-rusa. A presto Anfisa!

anfisa letyago ekho
Team Anfysa y Team Wololo Sound
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"