Andres Campo, uno de los artistas más consolidados de la escena electrónica nacional, hace temblar Madrid una vez más, y es que siempre que viene a la capital nos deja un muy buen sabor de boca. Con un Hivernacle sold out cinco días antes del evento, su presencia garantiza siempre un éxito rotundo tanto en pista como en taquilla. Aunque no se trató de un all night long, como el del pasado noviembre en Barcelona, el artista nos hizo disfrutar con un extended set de 5 horas llenas de puro bailoteo.

Por su parte, Luxi Villar, una de las promesas del tech house y techno groove, fue la encargada de poner a tono la pista desde las 17h y a pesar de tener que lidiar con el desafío de hacer un warm up a una institución como Andrés fue capaz de calentar al público y aprovechó la oportunidad de poder marcar el ritmo y el estado de ánimo del resto de la fiesta.


Lo que más nos impresionó al llegar fue la cola que había para poder acceder al recinto Live Ventas, poniendo de manifiesto que los asistentes tenían muchas ganas de entrar y bailaban con la música que se escuchaba desde fuera para ir entrando en calor. Nada más entrar vimos cómo la gente ya estaba disfrutando del evento desde el primer minuto y con una energía contagiosa y palpable en el ambiente.

El invernadero acristalado demostró una vez más su excelso potencial y capacidad de hacer conectar al público y sumergirse de lleno en la música. En ese momento sentimos la potencia del bajo y nos vimos envueltos en la música de Luxi Villar. Durante el set de la madrileña pudimos disfrutar de un poco de ese happy techno que te saca una sonrisilla mientras bailas, si bien su set se basó primordialmente en tech house con tintes comerciales, apostando por canciones tan míticas como ‘Short Dick Man‘. Sin duda, y a pesar de no ser la atracción principal de la tarde, la artista nos dejó con ganas de más.


A partir de las 19:30 el recinto se iba llenando cada vez más y a su vez los sonidos comenzaban a resonar con más fuerza, lo que solo podía significar una cosa: el ‘Demente‘ de Andres Campo estaba en cabina iniciando su presentación con bastante contundencia. Ninguno de los presentes puede decir que el set del oscense le dejó indiferente. El principio del set incluyó algunos toques del estilo musical del momento: el hardtechno, para luego hacer descender los bpms y meternos alguna de sus cantaditas que tanto gustan, haciendo retroceder a los años 90s y 00s sin ser consciente el público de Las Ventas de que se trataba del momento de calma antes de la tempestad que venía a continuación.

Y es que con Andres Campo es imposible dejar de bailar, sobre todo con sus temas más rompepistas. Pudimos escuchar tracks icónicos del artista como su último remix ‘Asi Me Gusta A Mi‘ o el mítico ‘Mitad y Mitad,’ todo un himno para los amantes de Kase.O; aunque realmente el momento de éxtasis de la noche fue cuando pinchó ‘Los Perros’, el remix junto a K-Style que tanto hemos escuchado este verano, original del grupo de música indie Arde Bogotá. En ese instante, cuando empezaron a sonar los primeros beats, el público enloqueció y comenzó a gritar las vocales de la canción.

No podía faltar ‘The Bells‘ uno de los temas que siempre está presente en sus sets o el tema de finales de los 90 de Cherrymoon Trax ‘The House of House’, que cuando suena no permite a nadie quedarse parado y anima a todo el que esté presente. Sabíamos que la fiesta llegaba a su fin cuando nos deleitó con un tema proveniente de Alemania de finales del siglo pasado: ‘Goldener Raver‘ es un tema muy nostálgico, como Andrés y como cualquiera que sea un poco más sensible de la cuenta, perfecto para enmarcar una noche tan divertida como la que nos regaló Hivernacle.

Como resumen podemos decir que Andres Campo fue capaz de mezclar en un mismo set géneros que abarcan desde un techno más hipnótico hasta sonidos remember y más groovy sin olvidarse del tech house, el género que más le caracteriza. Cabe destacar también que el recinto Live Las Ventas es idóneo para este tipo de eventos de tarde y la producción de Hivernacle destaca con un sobresaliente en iluminación, sonido, y la clásica decoración vegetal de la marca.

Pero esto no acaba aquí. Si todavía no has podido disfrutar de ninguna fiesta de Hivernacle aún estás a tiempo para ir a su último evento de la temporada liderado nada más y nada menos que por PAWSA. El cofundador de Solid Grooves llega con su groovy bailongo y estamos seguros de que tampoco podremos dejar de bailar, así que si planeas venir hazte con tu entrada antes de que hagan sold out.

Carolina Blasco
Combinando mi amor por el periodismo con la energía de la música electrónica. Mis emociones fluyen al ritmo del beat :)