El pasado 11 de mayo y siendo el último superclub en hacerlo un año más, Amnesia Ibiza abrió sus puertas con un horario en formato extendido (el ilustre the legendary non-stop opening), que trascurrió desde las 23 horas hasta las 12 de la mañana del día siguiente
El primer evento de la temporada (tras la edición especial de Pyramid el 26 de abril) se llevó a cabo en las 2 salas del legendario club, teniendo un aforo notorio desde primera hora de la noche y que se mantuvo hasta el estricto final del evento. Una de los múltiples aspectos únicos de Amnesia es el contraste entre la fiesta de noche, donde destacan las luces, los lásers y las cabezas móviles que conforman la espectacular producción a medida del venue; y la diurna, en la que la luz mañanera entra por los ventanales de La Terraza, creando una atmósfera única en la que la iluminación es totalmente natural y el único efecto es el cañón de CO₂ que rompe cada cierto tiempo. En cuanto a los denominadores comunes son el buen rollo y la autenticidad que se respiran en la sala, clara herencia de la Ibiza clásica, así como el impecable sonido KV2 Audio, muy cuidado a pesar de las generosas dimensiones del local.
A lo largo de la noche en una discoteca de este calibre se crean dos entornos incomparables. En la Main Room, que acogía durante la jornada los ritmos más duros de Amnesia Ibiza, tuvimos a los italianos Luca Donzelli, residente del club y artista que está teniendo una proyección meteórica y al reputado y veterano Marco Faraone dando comienzo y rienda suelta al baile con ritmos cañeros (en contraposición con su última performance en Amnesia en Pyramid Special, que se desarrolló en La Terraza y se basó más en el house).
Acto seguido llegaba de la afamada Nina Kraviz, que optó por un set cargado de temas de acid y minimal techno, atreviéndose incluso a incorporar alguna vocal de reggaeton (mezcla que estamos más acostumbrados a ver últimamente en el house y el tech house pero no tanto en los estilos más contundentes de la electrónica). A medida que avanzaba la noche Kobosil y 999999999 fueron los encargados de subir aún más el ritmo, fieles a sus sonidos rápidos y agresivos de techno e industrial, para acabar con un Andres Campo que optó por ritmos ligeramente menos intensos, marca de la casa, pero cargados de melodías, vocales de canciones folclóricas y algunas producciones particulares como sus tan reproducidos remixes a canciones del imaginario popular español.
En el caso de La Terraza, imperaron los ritmos house, minimal house y tech house. Cristina Lazic fue la encargada de abrir la veda para los primeros valientes, sedientos de música electrónica y que después dejarían paso al legendario Green Velvet, quien hizo un set híbrido entre house y minimal techno. Mención especial merecen algunos momentos clave del set del estadounidense como cuando pinchó su tema clásico ‘Flash’ o el remix al ‘Party All The Time’ de Sharam que hace poco lanzó junto a Adam Beyer y Layton Giordani.
La actuación que ocupaba el slot central de la noche era muy especial para la sala, pero sobre todo para los integrantes del impresionante B2B de 2 horas de duración que no eran otro que los residentes Mar-T y Caal. Resulta muy valorable y queremos poner de manifiesto el homenaje que hizo Amnesia a dos de sus fieles escuderos al darles tanto protagonismo en una noche tan icónica, y por supuesto todo palabras buenas para ambos DJs que realizaron un set impecable y que mantuvo al público sin parar de bailar desde el primer minuto hasta el 120.
La noche continuaba con Dennis Cruz, quién nos regaló un set divertido y vibrante con su estilo minimal house y sus temas energéticos marca de la casa del sello Solid Grooves, mención especial a sus colaboraciones con PAWSA bajo su aka GOLFOS. Con los primeros rayos de sol y vislumbrando el nuevo día llegaba Honey Dijon dispuesta a convertirse en uno de nuestros sets favoritos de la noche, dejando absolutamente loco a un público desatado a ritmo del característico tech house dinámico de la de Chicago.
Para concluir la noche, el legendario Joseph Capriati volvía a su sala favorita en Ibiza congregando tanto a sus fans como a los migrantes de la Main Room (que ponía punto y final a su servicio a las 10:00 horas) con 3 horas de sonidos enérgicos que nos dejaron embobados hasta el final, cuando a plena luz del día el itálico eligió su último tema y uno de los que serán más reproducidos a lo largo de esta temporada, ‘Somebody 2024’ de Gotye, FISHER, Chris Lake, Kimbra y Sante Sansone.
La asistencia, tal y como se esperaba fue sobresaliente hasta el mediodía, momento en el que todos los presentes hicimos un late checkout. Sin lugar a dudas una jornada para no olvidar en una de las discotecas más antiguas, icónicas y especiales de la isla que arranca su temporada con residencias nuevas y viejas caras conocidas a las que seguro asistiremos desde Wololo Sound.