Tras un vuelo y unos cuantos trenes, por fin llegamos al que era nuestro destino: Schwerin (Alemania). El país germano nos recibía con nieve y – 7ºC, pero con la emoción del evento al que íbamos a asistir esa noche, ni lo notábamos. ¿Qué cuál era? Estamos hablando de “We will be legends” organizado conjuntamente por el conocido festival Airbeat One y el sello discográfico I Am Hadstyle. En Wololo Sound os prometimos contaros todos los detalles de la noche alemana del hardstyle, así que, ¡allá vamos!
No os vamos a engañar, a pesar de que pensábamos que Schwerin iba a ser un lugar con poco encanto, nos llevamos la sorpresa de encontrarnos en un lugar idílico para la época invernal: un lago helado, una pista de hielo y un mercado navideño de ensueño (obligatorio probar los bretzel)que conformaban el ambiente perfecto previo a disfrutar del mejor hardstyle esa noche. Nos dirigimos hacia el Sport and Congress Hall Schwerin, donde iba a tener lugar el esperado show. Las ganas y los nervios ya se notaban y no era para menos. El line up era de lo más jugoso y reunía a grandes artistas del panorama internacional del hard.
Para empezar a caldear el ambiente, Creek y Andy Svge B2B Hypnose, acompañados por el MC Tellem, se marcaron unos sets de infarto desde el inicio, y fueron verdaderamente aclamados por el público alemán. Les siguió el dúo holandés Audiotricz, cuyos integrantes Kenneth y Leon verdaderamente supieron hacer vibrar la sala con temas como Go Mental, Animals y su nuevo track Doing It Our Way. Tenían ganas de demostrar su pasión por la música y así lo transmitieron a los ravers congregados aquella noche. Wildstylez no se quedó atrás, y supo mantener el hype hasta llegar a uno de los momentos más esperados de la noche: el set del conocido dj holandés Brennan Heart, quién presidió claramente el evento pinchando sus temas durante 1h y media, deleitando a sus fans con temas tan conocidos como Thunder, Imaginary, Fight for Something o WKND!, su esperada y más reciente colaboración con Wildstylez.
Fabian, a pesar de ser un dj veterano sobre el escenario, sabe cómo sorprender al público en todos sus shows y no deja de demostrarlo. Para sorpresa de todos, dio paso en el stage a la dj Miss Dailucia, con quién pinchó algunos temas como el famoso Time is now, con el cual consiguió ponernos los pelos de punta y sacarnos alguna que otra lágrima (de felicidad). A pesar de que Claudia se deja ver poco en cabina, siempre se agradece su presencia. Las últimas veces que pudimos disfrutar de ella y su música fue en el evento de I Am Hardstyle 2021 y Reverze 2022. Claudia, te echábamos de menos, ¡el pack que formas junto a Fabian es inigualable!
Sefa va un paso más allá presentando su propio documental
Headhunterz, por su parte, hizo una combinación perfecta entre los temas más esperados y conocidos por sus fans y, para sorpresa de todos, algunas IDs que aún no se habían escuchado en otros escenarios. Heady está en un momento de lo más creativo y así nos lo hizo ver a todos los allí presentes.
Tras él, se acercaba otro de los momentos más esperados en la noche del hardstyle: el showcase del conjunto formado por Brennan Heart, Xtreme, Zatox y el bien conocido (y nada habitual en los line up del hard) Ben Nicky.Intentamos describirlo con palabras pero no podemos, hay que vivirlo. Un viaje desde los 125 bpm a los 200 bpm; desde el trance más tradicional, pasando por el psytrance hasta llegar al hard que te hace saltar sin parar. Como era de esperar, no pudo faltar el track Make some noise (feat. Maikki), realizado en colaboración con Brennan Heart. Un espectáculo sin precedentes que esperamos se repita más veces, pues la combinación de estos artistas es toda una bomba de relojería.
Se acercaba la recta final de la noche, nuestro ritmo cardiaco estaba ya por las nubes y Rebelion no permitió que descansáramos ni un minuto. Con sus tracks de ritmo vertiginoso, mantuvieron los bpm altos en todo momento con temas como Earthquake o Rock Tha Party, para dar paso a Thyron quien supo exprimir al máximo los 30 min de su set con vertiginosos quicks y algunos de sus nuevos tracks.
Y, como no, el cierre llevaba el nombre del Sefa. El dj holandés es ya todo un experto en cerrar los festivales más famosos a nivel internacional y dejar a todo el mundo con ganas de más, y esta vez no fue una excepción. Supo llevar al público a lo más alto de forma excepcional haciendo sonar temas como One tribe, Infinity, The Omega o Walking in the Air. Sin embargo, también nos deleitó con algunos de sus nuevos y aclamados tracks (como No One is Like Us) y nuevas IDs que ya nos dejó escuchar en Qlimax y en la última 150 de Fabrik. ¿Estarán presentes estas IDs en sus mejores sets este próximo verano? En Wololo estamos seguros de que sí, porque son un auténtico bombazo.
Terminó así una noche espectacular, donde la música fue la verdadera y única protagonista. Si el año que viene tenéis la oportunidad de asistir a una nueva edición de este evento, no os lo podéis perder. ¡Nosotros no lo haremos!