Music Business Academy

Beatport está de cambios. Tras añadir hace escasamente un mes las nuevas ‘Hype Charts’, hace unos días la plataforma daba sus estadísticas del primer trimestre de 2018 en cuanto a ventas, y los datos no son para nada malos. En tiempos donde Soundcloud se tambalea, y el Spotify no parece tener tantos ingresos como necesita, el gigante Beatport se hace aún más fuerte… Gracias al techno.

Dicen las estadísticas de la plataforma que el 96% de las ventas vienen de sellos independientes (hacía los cuales van precisamente lanzadas las mencionadas Hype Charts). Esto ayuda a que el pequeño productor pueda tener una pequeña fuente de ingresos con su música, ¿más o menos que con Spotify? Pues depende, y en este artículo de nuestros compañeros de Xataka nos lo explican muy bien.

Te interesa: Maceo Plex vuelve al estudio con este nuevo EP

En cuanto a los géneros, no es secreto que el underground es lo que más tirón tiene en la plataforma, y ahora hay estadísticas que lo avalan. Techno, Tech-House y House son los tres géneros más vendidos, y por si fuera poco hay que recordar que recientemente tenemos un nuevo jugador en el tablero, llamado ‘Melodic House & Techno’, que viene pegando fuerte y se coloca directamente en sexta posición.

Es tanto así que el techno ha vendido un 7% más en este primer trimestre que en el último de 2017, siendo el género comn mayor crecimiento una vez más. «Batacazos» ha habido bastantes, y destaca la bajada del Trance y del Progressive House, o el hundimiento total del Future House y el Electro. Géneros como el Deep House o el Drum N Bass siguen tienen su público y se mantienen exactamente igual que hace dos años. Y tu, ¿donde crees que se dirige la escena actual? ¡Te leemos!

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”