Coctelería de autor, gastronomía espectacular y sesiones DJ en un local de diseño a escasos metros de una de las mejores discotecas del mundo enclavado en uno de los hoteles más icónicos de la isla

En una isla con una competencia voraz en la que las ofertas tanto gastronómicas como musicales aumentan cada año exponencialmente, cuesta encontrar conceptos que destaquen y llamen la atención del respetable, pero Grupo Pacha ha dado con la tecla incorporando en la planta inferior del Hotel Pacha una coctelería con nombre propio. Se trata de Paradiso, la archiconocida coctelería nacida en la ciudad condal y que el grupo está exportando a todo el mundo con aperturas en Ibiza y Dubai.

Con entrada independiente del Hotel Pacha, pero también pudiendo acceder desde la lobby del mismo, Paradiso replica la esencia del local de Barcelona (nombrado Mejor Bar del Mundo 2022 según The World’s 50 Best Bars) y su icónica barra en un pequeño recinto al aire libre. Dirigido por Giacomo Giannotti (reconocido como Mejor Barman de España en 2017) la carta de cócteles exporta los más populares y premiados de su hermano mayor a la isla, y permite disfrutar en su terraza de la carta de comida del propio hotel que incorpora platos variados y originales.


Sin lugar a dudas, Paradiso Ibiza es la antesala ideal de una noche espectacular en la isla. La combinación de comida y coctelería al aire libre con una ambientación espectacular gracias a las actuaciones de DJ en directo durante todo su horario de apertura fabrican el inicio de una velada que solo puede terminar cruzando la calle y llegando a la legendaria Pacha Ibiza.

En nuestra visita, tuvimos ocasión de probar el combo completo comenzando con un cóctel de bienvenida diseñado por el barman Andrea Freddi, para despues degustar algunos de los más selectos platos de la carta diseñada por el chef Carlos Herrera. Dimos la bienvenida a la cena con un impresionante steak tartar y milhojas de patata trufada con una textura y sabor impresionantes en los que la trufa se entremezclaba con la intensidad de la carne. Continuamos con un liguine con salsa americana y langostinos en los que la suavidad de la pasta se fundía con el característico sabor del marisco y el toque de la salsa.

Como plato principal, disfrutamos de dos pizzas: una margarita y una de burrata sobre base de jamón ibérico en finas lonchas (el emblema del restaurante). Ambas pizzas se complementaban a la perfección, pues la margarita era ligera y fina, mientras que la de burrata era intensa y tenía más cuerpo. Elaboradas con masa fresca y artesanal, para muchos son sin duda las mejores pizzas de la isla.


Una vez llena la barriga, no podíamos irnos de la legendaria coctelería sin probar algunos de sus más icónicos cócteles, sin duda el principal atractivo del establecimiento. Disfrutamos de Tesla, Kriptonita y Great Gatsby, con bases respectivas de Malfy Originale, Gin MG Paradiso (destinada por el propio local) y Johnnie Walker Blue Label. La presentación del trío de combinados era impresionante, con un vaso luminoso e interactivo en el caso de Tesla, un líquido radioactivo en el caso de Kriptonita y una cúpula ahumada que entregaba el old fashioned Great Gatsby.

Por si la experiencia no fuese suficiente por sí misma, tras la cena pudimos acudir a Pacha Ibiza, situada en la acera de enfrente del Hotel Pacha, para una noche en la que la residencia de CamelPhat recibía a ARTBAT como invitados especiales y que te contamos tras estas líneas.

Melodic techno por un tubo con la visita de ARTBAT a la fiesta de los residentes CamelPhat

Con un horario que se inicia al atardecer, desde las 20:00 horas y que se mantiene hasta las 3:00 de la madrugada con cocina interrumpida, sesiones DJ y por supuesto la legendaria carta de cócteles, Paradiso Ibiza es una parada obligatoria para todos los amantes de la mixología, y una opción altamente recomendable para cualquiera que quiera elevar su experiencia antes de una noche de baile intenso en Pacha Ibiza. Nosotros repetiremos, de eso estamos seguros.

Alberto Cortés
uno de los peores DJ del panorama nacional.