Heady está de vuelta en Madrid con motivo de la próxima 150 en Fabrik, y llega en uno de los mejores momentos de forma de su carrera: como abanderado de un nuevo sonido, con un montón de canciones nuevas y con más energía que nunca

Es por todos sabido, incluso por los no tan aficionados al hardstyle, que Headhunterz es uno de los nombres propios y uno de los padres de la escena. “El inventor del euphoric hardstyle”, como le denomina otra leyenda como es Brennan Heart, siempre ha estado caracterizado por ser un artista innovador, que busca reinventarse y moverse hacia donde está yendo el mundo del hard.

Prueba de ello son sus constantes cambios de sonido, de búsqueda de lo que es tendencia… o de lo que se va a convertir en moda después de que el propio Willem lo popularice. Salvo un “fallido” paso al EDM, experimentando en el big room y colaborando con artistas como KSHMR o R3hab, siempre hemos encontrado a un Headhunterz que ha estado a la vanguardia: ya sea en el nu-style a principios de este siglo, brindándonos temas como ‘Rock Civilization’; en el euphoric hardstyle, en su evolución desde su mítico ‘Dragonborn’ hasta temas más actuales como ‘The Hunter & The Prey’; o en la actual tendencia del rawphoric, a la cual Headhunterz no ha dudado en sumarse.

Headhunterz
Headhunterz durante su última visita a España, en Valencia

Hace unas semanas visitó I AM HARDSTYLE Radio, el espacio de Brennan Heart y Toneshifterz en el que invitan a artistas punteros para charlar con ellos y que realicen un set posteriormente. En esta charla con Heady, además de hablar de lo bien que se encuentra actualmente en lo personal y en lo creativo, Brennan le trasladó una pregunta de un fan acerca de su opinión sobre el camino que está tomando el hardstyle, menos euphoric y más raw.

Headhunterz no dudó en admitir que él abraza esta tendencia y añadió que debe admitir que la música que estaba realizando los últimos años necesitaba un lavado de cara. Sin embargo, añadió: “Siento que es una buena actualización pero lo musical siempre será lo más importante para mí, así que aunque adopte este sonido más duro, tomaré lo que me guste y lo combinaré con mi propia manera de expresarlo”. Es por esto por lo que hemos decidido llamar a Headhunterz “el artista total”, demostrando ser un artista ambicioso, siempre dispuesto a variar su estilo para mantenerse en lo más alto de la escena sin olvidar su esencia.

Headhunterz y Vertile presentan su fusión debut con ‘Before I Wake’

Durante 2022, Willem sólo lanzó dos temas, los cuales son la prueba perfecta de este nuevo sonido: ‘Time To Dance Again’ (destacamos el Arena Mix) y, sobre todo, ‘Before I Wake’. ‘Before I Wake’ supone un antes y un después en la carrera de Headhunterz. Y es que es Vertile, el artista que colabora con él en este track, el principal culpable de este nuevo sonido de Heady. “Cuando escuché la música de Vertile por primera vez, me enamoré (…) La última vez que me pasó esto fue hace mucho tiempo cuando empecé a escuchar hardstyle, así que esto me inspiró mucho y estoy muy agradecido porque es una de las razones por las que volví a sentir motivación”.

Sin embargo, aunque la cuantía de lanzamientos de Headhunterz en los últimos años ha sido bastante baja, tenemos una buena noticia: ¡tiene muchas ID’s en el horno, que esperamos que vean la luz en 2023!. Una de ellas, que para nosotros es una de sus mejores canciones y que plasma a la perfección esta combinación de lo musical con el raw es ‘Battlecry’. Este tema demuestra la versatilidad del artista en una mezcla entre la perfección absoluta de su melodía y unas vocales emocionantes con una estridencia de los kicks que lo convierten en una canción casi impecable, tanto si hablamos de hardstyle como si hablamos de rawstyle, demostrando que ambos géneros son altamente compatibles.


‘How Far You Can Go’ es otra de sus apuestas que continúa esta línea. Se trata de una colaboración con Final Day, artista que se encuentra dentro del sello Eternity (las promesas de Art of Creation), que da aún más importancia a la dureza de los kicks, mostrando la cara más salvaje de este nuevo Headhunterz. Sin embargo, aún quedan trazas de lo que viene siendo el Willem de estos últimos años de la mano de temas como ‘The Flame Inside’. Este track, el cual podéis escuchar durante su set en I AM HARDSTYLE Radio, mantiene todos los componentes del euphoric hardstyle más tradicional (incluido un primer drop de reverse bass), y se parece más a lo que Headhunterz nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos, ¡y también nos encanta!

Sounds of Hard – Diciembre 2022

Pero esto no es todo, y es que Headhunterz también ha dejado su sello mediante sendos remixes (o bootlegs, o edits, como prefiráis) en dos canciones que han dado la vuelta al mundo este pasado año como son ‘Consciousness’, de Anyma y Chris Avantgarde, y ‘Turn On The Lights Again..’ de Fred Again… No obstante, el primero de ellos está confirmado por el propio Willem que no verá la luz, al menos como remix oficial. De nuevo, te invitamos y te recomendamos encarecidamente que le pegues una escucha en su set en I AM HARDSTYLE Radio.


Si eres un gran fan de Headhunterz, estarás notando que nos hemos dejado sin mencionar una faceta de su carrera, la cual parece que lleva un tiempo olvidada por él, como si estuviese metida en un cajón cerrado con llave, pero que sus fans aún tenemos muy presente. ¿Y Project One? No cabe duda de que un álbum de su proyecto conjunto con su mejor amigo Wildstylez revolucionaría por completo la escena, pues lleva consigo un hype brutal generado durante años.

Sin embargo, a pesar de que recientemente presentaron una nueva perla fruto de esta unión como es ‘Rise And Fall’, no creemos que 2023 vaya a ser el año en el que el ansiado LP por fin sea lanzado de forma oficial. Nos encantaría, pero tras falsas ilusiones durante años, optamos por abandonar la idea y que, si finalmente deciden sacarlo, nos pille completamente por sorpresa.

Tras un inicio de temporada espectacular, Fabrik presenta un cartel de infarto para su próxima 150 en febrero

Ahora es tu turno: te toca proceder a la escucha de los ID’s que te hemos recomendado. Si por el contrario eres de los que prefiere no quemar una canción hasta su lanzamiento oficial o de los que desea que un artista te sorprenda con todo su arsenal de novedades en directo, te recordamos que el próximo 11 de febrero podéis disfrutar de Headhunterz en Fabrik, en el seno de una nueva 150. ¡Te podemos asegurar que será un set que disfrutarás al máximo!

Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.