El alemán Felix Jaehn ya es una superestrella en su país y un artista de notoria importancia a nivel internacional. Ya hace mucho de sus primeros lanzamientos con los que llegó a posicionarse en lo alto de las listas -tanto electrónicas como genéricas- aunque la gente solo recordaba sus trabajos pero no su nombre. ‘Ain’t Nobody (Loves Me Better)‘ y ‘Cheerleader‘ fueron sus primeras referencias allá por 2015, sonaban por todos lados, en pleno auge del tropical house.

Así entrevistamos a Felix Jaehn en Barcelona en 2016.

Pero el joven artista –ahora ya de 23 años– ya ha logrado su propio sonido y así lo ha demostrado a lo largo del pasado 2017, logrando ser disco de oro y de platino en lanzamientos como ‘Hot2Touch‘ y ‘Feel Good‘. Sus producciones hace tiempo que abandonaron el tropical house puro y duro para componer piezas de menos de 4 minutos con elementos deep, house, funk frescos. Auténticos hits de radio.

Y llegamos al punto en el que el bueno de Felix Jaehn necesitaba un álbum de studiopara subir de peldaño, al seguiente nivel. Y en 2018 llegó el momento. Concretamente en 16 de febrero salía I, su primer álbum. Un álbum muy personal focalicado en él, que muestra las nuevas ideas del alemán pero recordando sus inicios.

I, de dos CDs, contiene 15 nuevos trabajos en la cara A además de un recordatorio de los 10 mejores y más trascendentales temas de Felix Jaehn hasta la fecha en la cara B. En el primer CD encontramos multitud de temas, todos ellos en versiones muy de studio con vocalistas en el 100% del tracklist. Toques chill, deep, funky e incluso usando sonidos trap/hip-hop en unos temas cuya velocidad oscila en el abanico 90-125 bpm. Composiciones que muestran que Felix Jaehn puede romper el umbral de la electrónica y plantarse en las emisoras con un radiohit pop de gran calidad. Por el otro lado, en el segundo CD nos encontramos con el territorio ya descubierto del alemán, con sus primeros trabajos, su conocidísimo remix al ‘Photograph‘ de Ed Sheeran y algunos trabajos en alemán fruto de su proyecto EFF junto al cantante Mark Forster.

scarmon
Co-fundador de esta vaina. Farmacéutico de profesión, amante del deporte y apasionado de la electrónica. Cada género a su debido momento, pero Diplo a todas horas.