Instagram Wololo Sound

Don Diablo, uno de los DJs más populares del mundo, comenzó su carrera en el hard

Ayer viernes disfrutamos de un directo en el que Don Diablo nos ofreció un set de una hora de hardcore. Quizás para muchos sea algo que choca. Cuando nos referimos al artista holandés, siempre pensamos en el future house y future bass, géneros en el que el dueño de Hexagon es referente. Sin embargo, hace muchos años, fue un artista importante de la escena hardcore y llegó a pinchar en alguna de las primeras ediciones de Defqon.1

Quizás te interese: Top DJs que han cambiado de género musical

La carrera de Don Diablo comenzó en 1997. Un año más tarde, con tan solo 18 años, lanzó su primera producción. Se trataba de una colaboración hardcore con The Raven llamada ‘The Arrival’. A raíz de ahí, su carrera fue creciendo con más lanzamientos posteriores como ‘The Beginning’ o ‘Elysium’. El trabajo duro vio su recompensa cuando en en los años siguientes pudimos ver a Don Diablo como parte del cartel de Qlimax en 2001 o abriendo la área Red (mainstage) de Defqon.1 2004. Así es, ha pinchado en el mainstage de la segunda edición de Defqon.1.

Con el paso de los años, el artista holandés fue experimentando con diferentes géneros y dejó el hardcore de lado. Años más tarde, en 2013, Don Diablo participó en el documental de Brennan Heart donde hablaba del hardstyle con las siguientes palabras: “El hardstyle, hace 12 o 13 años era simplemente un estilo duro. Podía ser un sonido hard dubstep, hard drum and bass, gabber…” refiéndose a que el hardstyle aún no existía como tal y lo mucho que ha evolucionado el género. Ahora, en 2020, Don Diablo nos ha sorprendido con un directo volviendo a sus orígenes. ¿Veremos más sets como este en el futuro? Solo el tiempo lo dirá.