Music Business Academy

David Guetta aprovechó el viral de TikTok de DoggFace para lanzar un nuevo tema y colaborar con su creador

Imagínate que un día se te da por subir un vídeo a TikTok en tu skateboard con una canción de hace 40 años de fondo y acabas inspirando a David Guetta para hacer un tema, sales en su videoclip y aún por encima, una marca de bebidas te regala un coche. Aunque parezca algo utópico, esto mismo le ha sucedido a Nathan Apodaca.

Seis trucos para hacer tu música viral en TikTok

Nathan, conocido como DoggFace en TikTok, subió en septiembre un vídeo donde se le veía haciendo lip sync al tema de Fletwood Mac, ‘Dreams’, mientras patinaba con su skate y bebía un zumo. Hasta ahí todo normal. Poco a poco, el vídeo comenzó a viralizarse y el tema de Fleetwood Mac, que cumplirá este 2021, 44 años, también. Los datos del tema son espectaculares. Según Billboard, esta canción estuvo a punto de doblar el número de reproducciones diarias e incrementó sus ventas online en un 374%. Además, ‘Dreams’ volvió a las principales listas de éxitos llegando a colocarse entre los 20 mejores temas del momento. Solo hay que buscar el tema en Youtube y leer los comentarios. El tema volvía a estar de moda 43 años después.

@420doggface208

Morning vibe ##420souljahz ##ec ##feelinggood ##h2o ##cloud9 ##happyhippie ##worldpeace ##king ##peaceup ##merch ##tacos ##waterislife ##high ##morning ##710 ##cloud9

♬ Dreams (2004 Remaster) – Fleetwood Mac

Esta hazaña no pasó desapercibida para varios de sus creadores. Fleetwood Mac compartió el vídeo en sus redes sociales e incluso Mick, su batería, se animó a imitar el vídeo de Nathan. Tras él, también hemos visto recrear el TikTok a otros artistas como Shakira. Además, como os contamos antes, DoggFace sale en vídeo bebiendo un zumo. Dicha marca le ha regalado una camioneta para para poder transportarse de manera más rápida que con su skate y también poder llevar su casa, un caravana, al lugar que el quiera.

‘Dreams’ de Fleetwood Mac fue el tema más pinchado en la edición de Tomorrowland de año nuevo

Llegados a este punto, te estarás pensando, ¿qué pinta David Guetta en toda esta historia? Pues el artista francés, junto con MORTEN, ha aprovechado que ‘Dreams’ se ha vuelto viral para rescatar el tema y hacer su propia versión. Los creadores del sonido future rave, lanzaron este tema un par de meses después de que Nathan se volviera viral. Además, el videoclip del tema cuenta con la participación estelar de DoggFace, que una vez más volvió a coger su skate, hacer lip sync y beber su zumo, pero esta vez para participar en un tema que ya lleva más de 10 millones de reproducciones.