Como todos sabréis, tras la cancelación de Tomorrowland el pasado verano, debido a la pandemia mundial provocada por el COVID-19, el festival belga realizó un innovador festival virtual al que acudieron más de un millón de personas. La fórmula se repitió la pasada nochevieja con su edición especial Tomorrowland 31.12.2020. Pues bien, una semana después, ya conocemos una serie de cifras y curiosidades sobre esta nueva edición, que os exponemos a continuación.

Tomorrowland nos acompañará esta nochevieja con un nuevo festival

El festival fue presenciado desde un total de 151 países distintos, siendo Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Países Bajos y Reino unido, por este orden, los cinco países con mayor afluencia de espectadores.

Se emitieron, en total, 21 horas y media de música, 450 tracks diferentes y 65 temas inéditos, siendo el renacido clásico de Fleetwood Mac, ‘Dreams’ (1977), el tema que más veces fue pinchado. Además, entre los artistas que más música nueva estrenaron destacan Martin Garrix, Kölsch y Joris Voorn, Artbat y Coone, que hizo un showcase de su nuevo álbum.

Lost Frequencies habla sobre su actuación en Tomorrowland en una exclusiva entrevista

Durante la cuenta atrás para 2021, los temas que sonaron en los cuatro escenarios fueron:

  • Dimitri Vegas & Like Mike, Moguai – Mammoth (Pinchado por Dimitri Vegas & Like Mike en Melodia Stage)
  • CamelPhat – Running Man (Pinchado por CamelPhat en Atmosphere Stage)
  • Diplo & SIDEPIECE – On My Mind (Pinchado por Diplo en Planaxis Stage)
  • Brennan Heart & Wildstylez – Lose My Mind (NYE 2020 Edit) (Pinchado por Brennan Heart en Pulse Stage)

Si no pudísteis verlo y queréis volver a disfrutarlo debéis saber que es posible volver a ver el festival completo en la plataforma RELIVE. Podéis haceros con vuestro ticket por un precio de 12,50€ pinchando en el siguiente enlace.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.