Instagram Wololo Sound

Ahora puedes entrenarte para conseguir entrar en uno de los clubs más famosos de Europa con el simulador Berghain Trainer

Berghain es considerado una Mecca para muchos amantes de la música electrónica. El templo del techno es uno de los clubbes más famosos de Europa, y algo que lo hace tan peculiar es que puedes pasar horas en su cola, y finalmente no entrar. Su política de acceso es de los más estricta. Los porteros de Berghain están entrenados para dejar pasar a muy poca gente de la manera más aleatoria posible. Una respuesta incorrecta, una actitud que no les cuadre, o un outfit que no les convenza, pueden dejarte en la calle seas quien seas.

Son muchos los escritos que ha realizado la gente acerca de algunos “trucos” para conseguir entrar al club, muchos de ellos desmentidos por el propio portero, quien afirma que la decisión de quién entra y quién no es completamente subjetiva. Pero si queréis hacer la cuarentena más entretenida preparándoos para una futura visita a Berlín, traemos Berghain Trainer.

Berghain Trainer es un breve juego de simulación en el que te presentas ante una copia de Sven, el temido portero del Berghain de la realidad. Sven te hará tres preguntas completamente aleatorias, las cuales varían cada vez que juegas: ¿Es tu primera vez aquí? ¿Sabes quién pincha hoy? ¿Te has drogado esta noche? ¿De donde eres?.

Sven Marquardt, el Beckenbauer de las discotecas

Mientras, el juego tiene acceso permitido a tu cámara y micrófono para registrar tanto tus respuestas como tu lenguaje corporal, captando si presentas signos de enfado, tristeza, aburrimiento o euforia. Una vez contestadas las tres preguntas, el Sven virtual te dará una respuesta clara y concisa. “Lo siento, otra vez será”, es la respuesta que más se repite cuando juegas.

Berghain Trainer

Pero aunque tras muchos intentos parezca que el juego está programado para no dejarte entrar nunca, sí que es posible conseguirlo en Berghain Trainer. Algunas de las personas que han jugado piensan que los “trucos” mencionados anteriormente sí ayudan en el juego, como responder en alemán, poner “cara de póker” o decir palabras como “techno” o “Ben Klock”.

Parece ser que debido a la gran cantidad de usuarios que están jugando simultáneamente a Berghain Trainer ahora, sus desarrolladores han limitado el juego a una vez al día por persona, con motivo de los altos costes del servidor. Aunque el acceso es gratuito, puedes hacer una pequeña aportación a través de Paypal para poder seguir manteniendo la web.

¿Conseguirás entrar? Prueba tu suerte en este enlace.