El magnifico track que nos regaló la banda berlinesa GHEIST este abril, vuelve de nuevo con un videoclip para concienciar sobre la importancia de la salud mental, y más en estos últimos años tan insólitos.

Con más de medio millón de streamings en Spotify, este mes de diciembre han sacado a la luz el videoclip oficial del tema que tanto ha sonado este año. ‘We Are Not Alone‘ es la primera de las canciones de su álbum ‘Zukunft‘ y realmente es una obra de arte, marcando el inicio de una fase creativa e intensa para la banda con sede en Berlín.

El videoclip trata sobre la salud mental dado a que ellos han vivido el suicido muy de cerca perdiendo a un gran amigo y su tour manager. Junto al videoclip, la banda de live-acts GHEIST quiso profundizar en el mensaje del videoclip: “Al salir de estos 18 meses tan extraños, parece que hay un tema que siempre ha estado cerca nuestro pero que ahora parece más grande que nunca. Hemos estado aislados, solos y en gran peligro de sufrir depresión. Es un tema muy importante para nosotros hablar de este triste fenómeno y hablarlo alto. Hace poco hemos perdido a un amigo íntimo que se suicidó y nadie lo vio venir“.

De esta manera, GHEIST han empezado a dar voz a esta situación de la que nunca se habla y empezar a darle la importancia que se merece. “Creemos que es nuestro deber como artistas señalar este problema y crear un lugar seguro para abrir y desestigmatizar la enfermedad como tal y crear conciencia especialmente para las personas con tendencias suicidas. Estamos entrando en el invierno y debemos sensibilizarnos para esos que necesitan ser vistos y asegurarnos que nadie se sienta solo. Por favor dejarnos cuidar de todos y dedicarnos un tiempo a escuchar porque We Are Not Alone“.

En el videoclip se muestra como puede parecer la depresión, ya que esta tiene muchas formas y se ha de tomar en serio. Así que, si tenéis amigos o familiares que muestran señales de una posible depresión, no los ignoréis ya que necesitan vuestra ayuda. Es importante crear conciencia para todos quiénes nos envuelve y crear un espacio seguro para cualquier tipo de conversación. ¡Bravo GHEIST!

Caterina Günther
Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.